Actualizado: 18:53 CET
Viernes, 25/09/2020

Cádiz

Rescatan a 24 inmigrantes en 3 lanchas de juguete en aguas de Tarifa

A bordo de las mismas viajaban siete, siete y diez inmigrantes, respectivamente, todos ellos varones subsaharianos mayores de edad.

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 24 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres lanchas neumáticas de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones de rescate se han producido como consecuencia de varias llamadas de alerta, realizadas desde teléfonos móviles de numeración marroquí, alrededor de las 07.20 horas, advirtiendo de la presencia de pateras a la deriva en la zona.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo; Hermes, de Cruz Roja, y el helicóptero Helimer 211.

Las tres lanchas han sido localizadas a unas seis millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). A bordo de las mismas viajaban siete, siete y diez inmigrantes, respectivamente, todos ellos varones subsaharianos mayores de edad.

Los inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de Tarifa para ser atendidos, presentan aparente buen estado de salud, si bien algunos de ellos tienen síntomas de hipotermia.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La deuda roza los 16’5 millones
chevron_right
Miembros del CPT encontraron palos y bates de béisbol en salas de interrogatorio de comisarias de Cádiz y Madrid