No hace ni un mes de la última Semana Santa y ya se han producido los primeros movimientos de martillo. El capataz de la Virgen de la Soledad de Vera Cruz, Manuel Cortés, ha anunciado su dimisión después de siete años al frente del paso de palio y la Hermandad del Nazareno del Amor ha decidido prescindir del capataz de la Virgen de la Esperanza por motivos relacionados con los estatutos de la corporación según explicó a VIVA CÁDIZ su hermano mayor, Diego Gómez.
Esta destitución ha provocado división en el seno de la junta de gobierno del Nazareno del Amor. De hecho, hay rumores que apuntan a que varios miembros de junta han presentado su dimisión, aunque ayer su hermano mayor no tenía constancia oficial de estos últimos movimientos.
De hecho, Diego Gómez aseguró que los actos previstos con motivo del cincuentenario de la Virgen de la Esperanza siguen adelante. Entre ellos, la salida extraordinaria prevista para el próximo 8 de junio.
Según explicó Diego Gómez la destitución del capataz se ha producido porque el pasado Lunes Santo se incumplieron varios puntos de los estatutos. En concreto, hubo cargadores que no eran hermanos “y esto es una norma de la cofradía, y yo estoy para velar por que los estatutos se cumplan”.
Recordar que esta hermandad está comenzará el breve su proceso de elecciones que se celebrará en el próximo mes de julio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es