Cádiz

El Ayuntamiento de Chiclana establece vigilancia en el río Iro ante una posible crecida por las lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología Española (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla en la zona por amenaza de precipitaciones y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha establecido una "vigilancia especial" en el cauce del río Iro ante una posible crecida de su caudal por la cantidad de lluvia que se trasladará a la localidad gaditana a través de este río desde Medina Sidonia. Las precipitaciones, unidas a la subida de la marea, podría generar una crecida de especial consideración a partir de las 15,00 horas.

   Según ha recordado el Consistorio en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología Española (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla en la zona por amenaza de precipitaciones y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Esta calificación indica que las eventualidades meteorológicas que se producirían en Chiclana en las próximas horas "no debieran ser de gran consideración material ni personal".

   Además, durante toda la mañana se ha vigilado el desagüe de zonas de influencia chiclanera que, tradicionalmente, han generado problemas ante la presencia de lluvia. Por ello, los responsables de seguridad municipales han asegurado que estas zonas están soportando "de manera óptima" las precipitaciones registradas y que no se están produciendo incidentes de relevancia. Tampoco se han cortado vías de la ciudad ni se han experimentado atascos del tráfico rodado.

   El Ayuntamiento recuerda igualmente que, para salvaguardar la integridad física y material de la ciudad, existe en Protocolo de Emergencia a activar y que implica a las delegaciones municipales de Vías y Obras y Medio Ambiente, así como a la Policía Local de Chiclana y Protección Civil.

   Representantes de estas cuatro áreas se encuentran ya preparados para mantener una Junta de Seguridad con carácter de urgencia si así fuera necesario, donde se expondría la amenaza climatológica concreta a la que la ciudad estaría expuesta y se pondrían en marcha todas las medidas convenientes para garantizar la prevención, protección y, en su caso, el salvamento de la ciudadanía afectada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN