Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Diócesis tiende la mano a las mujeres que decidieron abortar

El objetivo del proyecto que se va a implatar es ayudarlas, a ellas y a sus parejas, a superar el sentimiento de culp

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José Mansilla, presidenta de Spei Mater, presentó el proyecto.

El delegado episcopal para la Familia, Defensa de la Vida y Centro de Orientación Familiar del Obispado de la diócesis de Cádiz y Ceuta, el sacerdote Óscar González Esparragosa, fue el encargado de presentar ayer el Proyecto Raquel, una iniciativa basada en la asistencia a mujeres que han abortado que se va a poner en marcha en la Diócesis.

Esta idea se suma a otra ya existente, y que recibe el nombre de proyecto David, que hasta ahora venía prestando atención a las mujeres que habían quedado embarazadas en una situación económica y familiar adversa.

La presidenta nacional de Spei Mater (Asociación Provida de la Iglesia católica española) y coordinadora del Proyecto Raquel, María José Mansilla, aseguró que llegan a la diócesis con un mensaje de esperanza para las personas que han sufrido un aborto provocado. “Nuestra asistencia no es únicamente para las mujeres, sino para toda la familia que ha sufrido esta situación”.

Mansilla afirmó que Proyecto Raquel no sólo está basado en una sanación desde el punto de vista psicológico, sino también desde el espiritual. “Para las mujeres que sufren ese sentimiento de culpa tras el aborto está la esperanza de la Divina Misericordia.Nuestra organización entiende que la salvación de esta cultura de la muerte no va a venir por un cambio en las leyes, sino que viene de Dios”.

Este proyecto contará con la participación de 15 personas entre sacerdotes, consejeros y psicólogos. Las personas que quieran acceder a él pueden llamar al 637262644 o a través de la web www.proyecto-raquel.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN