Cádiz

Argantonio inaugura mañana la exposición sobre Lainez Capote

Una muestra sobre el imaginero gaditano de la posguerra.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Caído es una de las obras de Miguel Lainez.

Mañana, a las 20 horas, se inaugura la exposición Miguel Lainez, un imaginero para la historia, que se enmarca en las jornadas que el Colegio Argantonio dedica anualmente a la Semana Santa de Cádiz. La cita será en el Salón de Actos del centro, y con esta muestra se reivindica la figura de Láinez en el contexto de la Semana Santa de su tiempo.

El acto inaugural estará presentado por Carmen Paúl, de Onda Cero Radio, e intervendrán Luis García Gil en representación del centro y Francisco Moscoso Parra, Jesús Devesa Molina y Jesús Sánchez Pavón, como coordinadores de la exposición. Finalmente, la formación musical Ensemble Stella Maris, que forman las mezzosopranos Carmen Patiño y Antonia Martínez Novas y el pianista Roberto Domínguez Domínguez, ofrecerá un concierto sacro.

La exposición, con el asesoramiento artístico del vestidor sanluqueño Eusebio Romero, cuenta con imágenes muy interesantes que salieron del taller de Lainez y que procesionaron en su día. Entre ellas, se puede destacar la Dolorosa del calvario, el San Juan y la Magdalena que acompañaban en la década de los años sesenta al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz o la Virgen y el San Juan que formaban grupo escultórico con el antiguo crucificado del Perdón, obra también de Láinez.
La cofradía de Sanidad aportará también varias imágenes a la muestra, entre ellas el busto de la antigua Virgen de la Salud o la Verónica que restaurase el imaginero gaditano.

La Borriquita cederá para la ocasión las manos antiguas de Jesús de la Paz. Sin apartarnos de la iconografía de la entrada triunfal en Jerusalén nos llegará de Barbate la imagen del antiguo titular de la cofradía de la Paz. La muestra se completará con documentación de interés relacionada con Lainez. Además, se han organizado mesas redondas sobre la figura del imaginero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN