Más de 10.000 trabajadores gaditanos del sector del metal están llamados a la huelga convocada para las jornadas de este martes y el miércoles, ya que patronal y sindicatos no han conseguido alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) celebrado este lunes en la capital.
Según ha explicado el Sindicato Provincial de Industria de CCOO en Cádiz en un comunicado, este paro es la consecuencia de la "intransigencia de los empresarios del sector con su pretensión de retroceder en las condiciones laborales de los empleados, bajo el paraguas de la reforma laboral".
CCOO ha asegurado también que en el encuentro de este lunes se ha presentado una nueva propuesta desde la representación de los trabajadores "más flexible", pero que la patronal "se ha negado a aceptar".
Por todo ello, el sindicato ha informado que para este martes, primer día de huelga, hay convocada una concentración ante la sede de la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca), sita en la capital gaditana. Para la segunda jornada se ha programado una manifestación que partirá a las 11,00 horas del polígono industrial del Río San Pedro, en Puerto Real.