Cádiz

La selección gaditana cadete, subcampeona de Andalucía

Los de Quique Barroso caen por 2-1 en la final ante Granada tras eliminar a los anfitriones en semifinales

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Selección gaditana cadete -

La participación de la selección provincial de Cádiz en el Campeonato de Andalucía Cadete ha sido todo un éxito. Los jóvenes gaditanos regresan a casa con una meritoria segunda plaza tras caer por 2-1 ante Granada en una emocionante final.

El primer escollo de los gaditanos fue duro al tratarse de la selección de Málaga, equipo anfitrión del torneo. Pese a esta dificultad, los chavales que entrena Quique Barroso empataron el partido y terminaron clasificándose para la final en la tanda de penaltis.

Manu Vallejo abrió el marcador a los diez minutos, pero el malagueño Triano anotó el 1-1 con el que se llegaría al final del tiempo reglamentario. Y de ahí a los lanzamientos de penalti, donde el protagonista indiscutible fue el portero chiclanero Brian. No contento con detener los tres lanzamientos que ejecutaron los locales, marcó uno para la selección de Cádiz. Esta soberbia actuación del meta envió a los de Barroso a la gran final, en la que se verían las caras con la peligrosa selección de Granada, que había eliminado a los cordobeses.

La final no estuvo exenta de polémica, en este caso en perjuicio gaditano al anularse dos goles y no decretarse como penalti una jugada más que discutible.

Con emoción a raudales en cada jugada, los granadinos abrieron el marcador a balón parado. Antes del minuto veinte, Juanfran lanzó una falta a la que el altísimo Brian no pudo llegar y Granada se puso 1-0, algo que le aportó tranquilidad para afrontar la hora de partido que quedaba por delante.

Tras buscar el empate sin suerte, en el minuto 65 llegó el premio para los de Cádiz, que igualaron con un gol en propia meta. Pero la alegría duró poco, puesto que tres minutos más tarde volvieron a marcar los granadinos para dejar el definitivo 2-1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN