Cádiz

Airbus, LEC, Elcano, Marina Alabau y Sol Rural, entre los distinguidos por la Junta el Día de Andalucía

Estos galardones se otorgan con la finalidad de reconocer las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas, colectivos, entidades o instituciones andaluzas, españolas o extranjeras, en beneficio de los demás ciudadanos y ciudadanas.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha distinguido este año a diez personas, empresas o entidades de carácter social de la provincia de Cádiz con motivo del Día de Andalucía. Se trata de Airbus, el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, la deportista Marina Alabau, Márgenes y Vínculos, la PAH, MP&MP Rosado, Sol Rural, LEC, Salina Santa María y el exsecretario provincial de CCOO Manuel Ruiz.

   Según ha explicado el delegado de la Junta en Cádiz, los distinguidos han sido elegidos por el consejo de coordinación de delegados territoriales de la Junta celebrado el martes 12 de febrero. Recuerda que estos galardones se otorgan con la finalidad de reconocer las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas, colectivos, entidades o instituciones andaluzas, españolas o extranjeras, en beneficio de los demás ciudadanos y ciudadanas.

   El objetivo es, no sólo manifestar la gratitud de toda la ciudadanía por tales servicios, sino también estimular y fomentar virtudes que tienen como referencia el trabajo y la solidaridad con el resto de la sociedad.

   Según ha indicado la Junta en un comunicado, este año se ha querido distinguir a la empresa Airbus "por sus méritos en el campo de la acción empresarial en el sector de la aeronáutica, que se ha convertido en uno de los más pujantes de la provincia por el volumen de sus contratos y por tratarse de una actividad en constante proceso de innovación".

   Asimismo, reconoce al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano como el barco "más representativo y conocido de la Armada Española", que tiene en Cádiz su puerto base, destacando "sus méritos en la promoción de la provincia en el exterior".

   Por otra parte, se quiere reconocer este año los méritos deportivos de Marina Alabau, nacida en Sevilla hace 27 años y afincada en Tarifa, donde entrena diariamente, siendo campeona olímpica, mundial y europea en la especialidad de Windsfurf.

   La Junta también premia este año a la Fundación Márgenes y Vínculos por sus múltiples actividades para favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social y por facilitar el acceso de estos colectivos a la formación y el empleo.

   De otro lado, se quiere reconocer a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que en Cádiz está desarrollando una "intensa actividad" desde las localidades de Jerez y Chiclana "por sus méritos como asociación sin ánimo de lucro".

   También considera merecedores de reconocimiento a los hermanos gemelos Miguel Pablo y Manuel Pedro, conocidos artísticamente como MP & MP Rosado, por sus méritos artísticos en pintura, escultura, dibujo o instalaciones que han sido reconocidos internacionalmente.

   La Administración andaluza también quiere galardonar a la Federación de Asociaciones de Mujeres 'Sol Rural' por su lucha en pro de la igualdad entre hombres y mujeres como fin transversal a todos sus demás objetivos.

   Por otro lado, tal y como avanzaba este jueves, se reconocerá a la empresa LEC (Light Environment Control) por sus esfuerzos en innovación, investigación y por su aportación científica, puesto que se ha convertido en la primer fábrica de luminarias LED de Andalucía. Se trata, según apunta, de un proyecto de alta tecnología que prevé extender los sistemas LED de iluminación de bajo consumo por todo el mundo.

   En la presente edición de distinciones por el Día de Andalucía también se ha acordado conceder el citado galardón por su compromiso ambiental a la empresa 'Salina Santa María', que describe como "la salina industrial mas grande de Andalucía, en una perfecta armonía y simbiosis con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz que la rodea".

   Finalmente, la Junta ha querido hacer un reconocimiento especial a Manuel Ruiz, exsecretario provincial de CCOO, cargo que ha ejercido durante 12 años, destacando "su dedicación y lucha en defensa de los derechos de los trabajadores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN