Hospitalizan a dos niñas por una vacuna no apta de cáncer de cérvix

Publicado: 10/02/2009
Las dos niñas que han sufrido efectos adversos tras serle administrada la vacuna contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cérvix, están ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia, una en la Unidad de Cuidados Intensivos y otra en un habitación en planta, y ambas están “estables”.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, que han indicado que en ambos casos los efectos adversos tras la inoculación de la vacuna fueron “inmediatos”.

Según las fuentes de la Conselleria de Sanidad, tras sospechar que ambos casos podrían tener relación con el lote NH52670 de la marca Gardasil, se puso en conocimiento del Ministerio de Sanidad y Consumo, que ha ordenado la suspensión temporal de la administración de este lote.

El familiar de una de las niñas de 14 años ingresadas, que ha permanecido cinco días en la UCI y el domingo fue trasladada a una habitación en planta, ha explicado a Efe que a la pequeña le administraron el pasado miércoles la segunda dosis de la vacuna contra al virus del papiloma humano y “a los diez minutos empezó a encontrarse mal”.

© Copyright 2024 Andalucía Información