Actualizado: 14:26 CET
Miercoles, 25/04/2018

Cádiz

IU considera los planteamientos actuales de la alcaldesa sobre el museo del Carnaval un "fracaso de sus perspectivas"

Sebastián Terrada: “Pedimos a Teófila Martínez más sentido de ciudad, ya que en tiempos de crisis hay que buscar soluciones alternativas como trasladar el proyecto a uno de los edificios emblemáticos que se encuentran sin uso”

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz a través de su portavoz, Sebastián Terrada, ha criticado el “brusco cambio de rumbo” por parte del Ayuntamiento en el proyecto de la Casa-Museo del Carnaval. En este sentido, Terrada ha considerado que “el Consistorio está totalmente perdido en este asunto, ya que ha buscado una nueva ubicación al museo, la plaza Guerra Jiménez, obviando el uso social que estaba ya proyectado para este espacio, una guardería municipal, algo que nos parece ilógico”. Añadiendo que “la alcaldesa no puede pretender siempre lo que ella quiera y en las condiciones que ella quiera, porque pueden existir elementos que condicionen ciertos proyectos”.

Respecto a la plaza Guerra Jiménez, el edil de IU considera que “aparte del uso social que ya hemos explicado y que exigimos que se mantenga, no creemos que sea el espacio más adecuado para el Museo del Carnaval, por un lado porque es pequeño y por otro, porque habría que cambiar el proyecto inicial del edificio, desluciéndolo mucho, y más aun teniendo en cuenta que a su lado, muy junto, existe otro edificio singular como es el de Correos. Por no hablar de que la construcción del aparcamiento subterráneo de 1200 metros cuadrados sería en esta plaza prácticamente imposible”.

De este modo Sebastián Terrada propone que “ya que por fin se ha llegado a la conclusión de que el proyecto inicial es inviable en la actual coyuntura, existen salidas alternativas mucho más lógicas que la de Guerra Jiménez, como por ejemplo, la de adaptar uno de los muchos edificios emblemáticos del caso histórico que actualmente se encuentran vacíos, ahorrando así costes pero sin tener que arrastrar otros proyectos por el camino y dando contenido a uno de esos inmuebles que además se encuentran bien ubicados y cuyo uso se podría conveniar con la administración titular”.

Terrada destaca asimismo “la falta de reacción del Ayuntamiento, que después de más de diez años monta este desvarío de cambio de planes, cuando lo lógico hubiese sido que tal como se estaba atascando el proyecto y con la crisis en ciernes, la reacción municipal hubiera llegado mucho antes”. “Es decir, por mucho que Teófila eche la culpa a los otros patronos de la Fundación, lo que no es normal es que la propia Fundación, incluido el Ayuntamiento que es el más interesado por el lógico beneficio para la ciudad, hayan dejado pasar los años sin adaptar el proyecto a las nuevas circunstancias”, apostilla el concejal, agregando a su vez que “todo esto ha mostrado la debilidad de la alcaldesa que cuando se ha dado cuenta de la imposibilidad de realizar su proyecto no ha tardado en culpar a la Junta de Andalucía”.

Finalmente, IU cree que “si el Ayuntamiento afronta casi en solitario un gasto tan grande, las arcas municipales se resentirían enormemente, algo inaceptable teniendo en cuenta que la deuda financiera actual es brutal, arrastrada sobre todo por el préstamo para construir la Tribuna del Carranza. Por lo tanto pedimos a la alcaldesa que tenga más sentido de ciudad y más responsabilidad a la hora de tomar estos cambios de rumbo precipitados que no llevan a nada bueno ni en lo económico ni en lo social”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin Andaluc�a Informaci�n