Cádiz

Cádiz CF y San Fernando CD juegan un derbi con los papeles cambiados

Los capitalinos aspiraban a subir, pero están en descenso, mientras que el objetivo azulino era asentarse en la categoría y el equipo está a dos puntos del líder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Entrenamiento del Cádiz con Agné, Moke y Albentosa -

Segundo derbi ante el San Fernando CD tras el empate a un gol de la ida. Entonces en Cádiz se valoró poco el punto conseguido porque los objetivos planteados eran muy distintos en cada equipo. Sin embargo, con una vuelta consumida de la liga, los papeles se intercambian entre el que buscaba el ascenso y el que perseguía la salvación. Tanto es así que los azulinos están a dos puntos del liderato y los capitalinos a otros tantos de salir de los puestos de descenso a Tercera.

Con Raúl Agné, el Cádiz CF parece sentirse mejor sobre el terreno de juego, pero el margen de mejora es enorme, además de que todavía se esperan varias llegadas que suban el nivel de una plantilla bastante corta de nivel. “Considero que un mediocentro es prioridad, ya que tenemos la obligación de compensar la plantilla, lo que pasa es que en invierno es más difícil que en verano”, explica Agné

“Tenemos muchas dudas e intentaremos que estén todos los jugadores, Fall tiene un golpe, pero hay varios jugadores con lesiones articulares que son más complicadas”, explica el entrenador zaragozano, que confía en poder contar con la mayoría de su plantilla para afrontar un partido marcado por “la necesidadd cadista de los puntos, las ganas de vencer, la posibilidad de sumar dos victorias consecutivas y que se trata de un derbi”. Quiero comenzar con buen pie el año en casa porque estamos en deuda con la afición y tenemos que ofrecerle la victoria”. Y si los tres puntos se suman ante el vecino, mucho mejor, ya que los azulinos han configurado “un buen bloque y bien trabajado en el que prima lo colectivo por encima de las individualidades, seguro que Masegosa saca un buen once”.

“La estrategia es algo más del juego, tanto a favor como en contra”, opina Agné avisando de que van a pasar cosas, por eso tiene que creer tanto el que saca como el que remata, eso no lo podemos dejar a un lado”.

“El Cádiz va mejorando y tenemos un mínimo de competición”, opina el técnico, que tiene en sus manos a un equipo con amplio margen de mejora: “Estamos lejos de lo que queremos, pero sí estoy satisfecho con los mínimos que tengo, la gente sabe la camiseta que está vistiendo y a lo que representa”.

Por su parte, Pepe Masegosa ha citado para el partido a David Valle, David Zamora, Eder, Polaco, Eric, Verdú, Germán, Adri Cuevas, Iván Guerrero, Carlitos, Juanse, Cristian, Ñoño, Carrión, Antoñito y Pallarés. Fuera de la lista se quedan el lateral Cristian Pecci, que no se encuentra al cien por cien tras una lesión y Roberto Rodiel por decisión técnica. Además, son bajas muy importantes Antonio Sambruno y Paco Borrego.

Pese al mal tiempo, se espera un gran ambiente en las gradas del estadio Ramón de Carranza a partir de las 17.00 horas. Todo está preparado para la disputa de un interesante partido entre vecinos que no firman el empate de la primera vuelta porque la rivalidad es máxima y ganar esta jornada aporta algo más que tres puntos a la clasificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN