Actualizado: 22:14 CET
Miercoles, 26/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

'Bailando en el silencio', un concierto para que las personas sordas puedan disfrutar de la música sin ningún obstáculo

La delegación municipal de Juventud y la Asociación de Sordos de Cádiz organizan para este sábado un concierto para personas con discapacidad auditiva.

La cultura, accesible para todos. Muy buena la iniciativa llevada a cabo por parte de la delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y ASORCA (Asociación de Sordos de Cádiz) ya que organizan para este sábado 19 de enero en la Casa de la Juventud, un concierto accesible para personas con discapacidad auditiva, bajo el título 'Bailando en el silencio'.

La Plaza Joven (el patio de la Casa de la Juventud) acogerá este espectáculo accesible para las personas sordas con la actuación de Arymux (Rakel R.R), una chica joven y activa con mucha experiencia dentro del mundo artístico y que domina la Lengua de Signos Española, lo que facilita que las personas sordas puedan disfrutar de la música sin obstáculos.

En cuanto al modo en el que las personas sordas disfrutan de la música, lo hacen sintiendo las vibraciones que emiten por los altavoces, aumentando el volumen al máximo Para entender las letras de las canciones la ‘escuchan’ con sus ojos a través de la Lengua de Signos Española. A modo de ejemplo, si unas personas sordas van a una discoteca, pueden disfrutar igual que los oyentes porque la vibración es muy potente y a veces en los videos clips aparecen traductores a la lengua de signos.

La Asociación ASORCA atenderá las dudas de aquellas personas que acudan al concierto y tengan interés en conocer aspectos sobre su actividad.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Teófila Martínez (PP) dice que sería "la primera indignada" si la corrupción afecta a alguien de su partido
chevron_right
Limpiadoras de la provincia protestan en la capital ante la "ruptura" de las negociaciones sobre el convenio