Cádiz

Mutismo total respecto del almacén y el robo de la droga en Cádiz

El Sindicato Unificado de Policía ha pedido por escrito una entrevista con Javier de Torre,subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Dirijase usted al Ministerio del Interior, ellos le informarán” esa fue la respuesta en la mañana de este martes por parte de Subdelegación del Gobierno en Cádiz al preguntar por si había alguna novedad al respecto al robo de casi 300 kilos de droga hace casi cuatro meses. Asimismo, sobre el estado de las obras del nuevo depósito donde se van a trasladar la droga incautada, tampoco hay ninguna respuesta. Este medio, se puso en contacto con el Ministerio del Interior, y lo más curioso que también nos aplazaron a llamar al Cuerpo de la Policía Nacional en Cádiz pues “son ellos los que llevan la investigación de este caso”. En resumidas cuentas, ni unos ni otros, hasta el momento adelantan ninguna información nueva, tras las declaraciones que realizó el propio ministro del Interior después  del otro robo de cerca de una tonelada de hachís de la Aduana de Huelva durante la pasada Nochevieja.

El Gobierno trabaja actualmente en la construcción de dos depósitos en las provincias de Sevilla y Cádiz para el almacenamiento de la droga decomisada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las distintas operaciones contra el narcotráfico, según informó el pasado 4 de enero la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. No más informaciones desde entonces.

Entrevista con De Torre
Algo que no entienden desde el propio Sindicato Unificado de la Policía (SUP). En este sentido, el secretario provincial del sindicato, Francisco Camacho, ha envidado en la mañana de ayer una carta a Subdelegación de Gobierno en Cádiz para solicitar una entrevista con Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en la provincia, ya que según Camacho “no tenemos comunicación alguna” añadiendo que “por ello hemos enviado la carta, porque vemos que es necesario que haya una comunicación y transparencia con este sindicato”.

Según Camacho “no tenemos ninguna información nueva al respecto, solamente el anuncio de las obras construcción del nuevo depósito en Subdelegación, pero no nos dejan echar ni un vistazo a las obras” recalca el secretario provincial del SUP.

Caber recordar que este sindicato se ha quejado de “falta de transparencia” por parte de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, la cual, según critica, les ha impedido que “echen un vistazo” a las obras del nuevo depósito de droga alegando para ello ‘motivos de seguridad’.

El secretario provincial señala que “el SUP no puede tener constancia de si el nuevo depósito de droga se está habilitando en la cámara acorazada del antiguo Banco de España o si se está adaptando para ello alguna otra habitación que no reúna tantas condiciones de seguridad” ya que “hay que tener muy presente que en ese edifico trabajan alrededor de 50 funcionarios, y la seguridad tiene que ser una prioridad absoluta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN