Cádiz

Los disturbios vuelven al puente Carranza

Tres policías heridos, todos “leves”, durante una protesta de los trabajadores del astillero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Trabajadores del astillero de Navantia de Puerto Real. -

La mañana de este jueves amaneció revuelta en los alrededores de Navantia de Puerto Real. Los trabajadores del astillero y la Policía mantuvieron un enfrentamiento después de que los primeros cortaran el tráfico en el puente José León de Carranza en una movilización con la que reclamaban más carga de trabajo.

Pasadas las diez de la mañana, varios furgones de la Policía Nacional llegaban al astillero, ya que tras la asamblea celebrada por los operarios decidieron salir de la factoría y cortar el tráfico en ambos sentidos del puente de acceso a Cádiz, que incluso horas más tarde, continuaba cerrado.
Quince minutos después de que los trabajadores iniciaran el corte, la Policía, desplegada en el lugar con siete furgones, les lanzaron botes de humo y pelotas de goma, lo que obligó a los trabajadores a regresar a la factoría.

Una vez allí el enfrentamiento continuó  ya que, desde dentro, y con tirachinas, los trabajadores lanzaron objetos, como piedras y tuercas, hacia el exterior, donde estaban los policías, mientras los agentes continuaron lanzando notes de humo y pelotas de goma.

Un total de tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos de carácter “leve” durante una “nueva manifestación ilegal” tal y como la calificó el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.

En este sentido, De Torre señaló en rueda de prensa señaló que “esta protesta no fue comunicada a esta subdelegación del Gobierno” añadiendo que “una vez más los trabajadores de Navantia sorpresivamente no solamente salieron de la fábrica sino pretendían cortar el tráfico del puente José León de Carranza” por ello la Policía “tomó posiciones para evitar esto”.

“Siempre hemos indicado a cualquier manifestante que tiene las vías legales para hacerlo y debe usarlas” señalando que “algo que debemos acostumbrarnos aquí en Cádiz, según se establece la normativa legal, no se pide más que eso” apuntó De Torre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN