La sangría de puestos de trabajo en la capital gaditana ha continuado un mes más. Cádiz cuenta, según las últimas cifras de paro registrado por el SAE relativas al mes de noviembre, con 17.967 personas paradas registradas, ya que el paro registrado subió en la capital en 532 personas en el pasado mes de noviembre, es decir, un 3,05 por ciento más respecto al mes anterior, pasando de 17.435 a 17.967 personas desempleadas de un mes a otro.
Estas 17.967 personas se distribuyen, por sexos, entre 8.235 hombres y 9.732 mujeres, siendo la edad mayoritaria de estos hombres y mujeres la comprendida entre los 25 y los 44 años. Por otra parte, el perfil predominante en cuanto a su nivel formativo es el de estudios secundarios.
Las personas desempleadas de Cádiz proceden, sobre todo, del sector servicios, ya que los 12.202 parados suponen un 67,9% sobre el total de demandantes de empleo. A nivel provincial la escalada del desempleo este noviembre en Cádiz se aglutina de igual modo en el sector servicios, con 4.174 personas paradas registradas más que en octubre. Lo más llamativo es que en este pasado noviembre se llegó a la cifra de 21.374 personas paradas más en el sector servicios que en idéntico mes del año anterior, lo que significa que el 95% del crecimiento del paro total de la provincia en los últimos 12 meses se ha concentrado en esta actividad.
Al sector servicios le siguieron, los demandantes sin empleo anterior, es decir, aquellas personas paradas que se inscriben en su oficina de Empleo sin experiencia laboral previa reconocida, con un 13,6% sobre el total de parados registrados por la oficina de Empleo de Cádiz; y los desempleados de la construcción, con un 9,7% de los inscritos. A continuación, los desempleados que proceden de la industria representan el 8% del total y los procedentes de la agricultura y pesca, que tan sólo representan un 0,5% del total de registrados por el SAE en Cádiz.