Con la llegada de las fechas navideñas y la costumbre de comprar para regalar de la ciudadanía, la Policía Local gaditana intensifica sus actuaciones de control sobre la venta ambulante ilegal en la ciudad, con el fin de proteger a los comerciantes.
Así, dos parejas uniformadas y una de paisano, de acuerdo al dispositivo de control de la venta ambulante ilegal en el centro Comercial Abierto realizaron el martes dos intervenciones en este sentido.
En la primera se ellas se intervinieron 19 sudaderas, un pantalón de chándal y 4 chándales completos, todos ellos falsificaciones de la marca Adidas, tras lo cual, los agentes instruyeron las diligencias.
Además, fueron intervenidos 431 copias de CDs de música y 106 DVDs de películas de cine, a cuyo portador se le instruye una presunta falta contra la propiedad intelectual.
Por otra parte, el vehículo de un vendedor ambulante fue retirado por infracción al estar estacionado éste en zona reservada a vehículos de personas minusválidas.
Además, se denuncia a un ciudadano por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por obstrucción a la labor policial, cuando se pone a favor de los vendedores ilegales entorpeciendo a los agentes en su actuación.