Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

IU critica la postura del PP respecto a las dramáticas cifras de paro en la ciudad

IU cree que “las explicaciones que da el PP sobre porcentajes de parados con respecto a otras poblaciones de la Bahía o la provincia cada vez están más manidas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz se ha referido, a través de su portavoz, Sebastián Terrada, a las cifras de paro de la ciudad recientemente conocidas. En este sentido, el edil considera que “el incremento de un 11% en tres meses es dramático, teniendo en cuenta las carencias socio-económicas que ya tenemos” añadiendo que “esto corrobora una vez más, que las políticas de empleo puestas en marcha por el Ayuntamiento han sido un fracaso y puesto que desgraciadamente hemos roto récords históricos, urge tomar cartas en el asunto”.

Terrada subraya asimismo que “hay otro aspecto muy preocupante de las estadísticas y es la precariedad en el empleo, ya que el  96% de los contratos son temporales, de pocos días, y esta problemática afecta principalmente a los jóvenes y por tanto al futuro de esta ciudad”.

El concejal de IU ha recordado que su formación llevó al pasado Pleno municipal, al igual que ha hecho en otras ocasiones, “una moción planteado políticas sobre empleo desde el punto de vista social y acciones que verdaderamente den resultado, y sin embargo, una vez más tuvimos que aguantar el voto contrario del PP, en una demostración de que les importa más mantener su postura arrogante de mayoría absoluta que trabajar con la ayuda del resto de fuerzas políticas en un tema tan urgente y delicado como el desempleo que requiere de la mayor unidad posible”. “No entendemos además como el equipo de Gobierno municipal hace caso omiso a nuestra propuesta de convocar de manera inmediata al Consejo Económico y Social de Cádiz para abordar la situación, ¿para qué se creo sino este órgano? Hay que darle utilidad y no pasar olímpicamente de él como ha hecho el PP desde el principio. Recordemos que dentro de este Consejo participan agentes sociales y económicos de la ciudad que estarían dispuestos a proponer y debatir medidas concretas contra el paro”, agrega Terrada.

IU cree además que “las explicaciones que da el PP sobre porcentajes de parados con respecto a otras poblaciones de la Bahía o la provincia cada vez están más manidas, no nos vale el típico ‘mal de muchos, consuelo de tontos’ y mirar para otro lado y ahora aún menos,  cuando con las cifras de noviembre en la mano Cádiz es de las que más porcentaje de desempleo sufre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN