Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sanz culpa a la Junta de que tesoro del Odyssey no esté en Cádiz por su "nula apuesta" por un museo especializado

Felicita al alcalde de El Puerto de Santa María por su "eficacia y diligencia" en atraer nuevas empresas para los terrenos de Visteon

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha culpado a la Junta de Andalucía de que el tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' no esté en Cádiz debido a "su nula apuesta" por crear un Museo Andaluz de Arqueología Subacúatica.

   En un comunicado, el dirigente 'popular' ha lamentado que el Gobierno andaluz, "pese a tener las competencias en la materia", no haya apostado por construir un centro museístico andaluz de arqueología en Cádiz y considera que la inexistencia de unas instalaciones adecuadas son la causa de que las 14 toneladas de monedas de plata hayan sido adscritas al Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

   En este sentido, Sanz ha incidido en "la imposibilidad de que el tesoro viniera a Cádiz por razones técnicas, no políticas, hasta que no existan unas instalaciones museísticas preparadas". Así, lamenta que, en los últimos cinco años, la Junta "no haya tenido voluntad para disponer de un especio museístico adaptado, equipado y con las condiciones necesarias para poder atraer el tesoro", pese a las reclamaciones, según ha recordado, de la alcaldesa gaditana Teófila Martínez y el PP de Cádiz, quien incluso llegó a proponer el Instituto Náutico como posible ubicación de dicho museo.

   En este sentido, lamenta que el Gobierno andaluz mantenga edificios cerrados y sin uso "en lugar de ponerlos en valor y dotar a la ciudad de un equipamiento fundamental, dado que Cádiz cuenta con los yacimientos más importantes de España".

   Además, el presidente del PP de Cádiz ha recomendado a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, "que se informe mejor antes de hablar". "Sólo una irresponsable puede hacer reclamaciones sin conocimiento ni datos, poniendo en peligro la conservación y mantenimiento de las piezas", ha dicho Sanz.

   Entretanto, también le recuerda que el Gobierno central "ha sido el primero en garantizar que otras instituciones museísticas podrán disponer de las piezas restauradas gracias a exposiciones itinerantes que comenzarán el próximo año, por lo que no hace falta que los socialistas pregunten nada en el Congreso porque ya el Gobierno les ha contestado".

   En otro orden de cosas, el presidente del PP de Cádiz ha felicitado al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y a su alcalde, Enrique Moresco, por "su eficacia y diligencia" en la búsqueda de nuevas empresas para ubicarse en los terrenos de Visteon, dado que ve "magnífico" para la provincia el anuncio de la ubicación de un consorcio de 30 empresas que prevén una inversión de 100 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo.

   A su juicio, se trata de un proyecto de gran envergadura y un revulsivo para "no caer en el desánimo y seguir trabajando para atraer nuevas inversiones a la Bahía y la provincia, duramente castigada por el desempleo".

   Sanz destaca el empeño del alcalde portuense y su equipo de gobierno para buscar una solución al conflicto de Visteon. Al respecto, alaba el esfuerzo que el Consistorio realizó en su día para comprar los terrenos tras el cierre de la factoría y destaca su "capacidad y su trabajo para localizar y atraer la instalación de nuevas empresas en tan sólo un año".

   Por el contrario, el dirigente 'popular' lamenta que la Junta de Andalucía "no haya tenido la misma diligencia respecto al conflicto de Delphi". A su juicio, "la incapacidad e ineficacia del Gobierno andaluz ha provocado que la provincia siga manteniendo abierto un conflicto después de cinco años y que cientos de trabajadores aún no tengan una solución".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN