Cádiz

Fiscalía pide nueve años para un hombre acusado de intentar matar a otro con una espada

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de diciembre de 2007.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo día 12 a un varón acusado del intento de homicidio de otro utilizando una espada en el año 2007, por lo que el Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve años de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 23 de diciembre de 2007, cuando el acusado, acompañado al menos de otras dos personas que no han sido identificadas, supuestamente aguardó en la parte trasera del chalet de la víctima, ubicado en la carretera del Marquesado, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Así, cuando la víctima salió de la vivienda acompañado de tres amigos, el acusado y quienes le acompañaban, supuestamente armados con cuchillos y con el rostro cubierto con bragas oscuras, surgieron de detrás del chalet.

Al parecer, el acusado se dirigió hasta el propietario del chalet y le puso una espada de 40 centímetros de hoja en el cuello mientras que amenazaba con cortarle el pescuezo. La víctima comenzó a forcejear con éste, por lo que el acusado dirigió la espada hacia la barriga y realizó ademán de clavársela en al menos tres ocasiones.

La víctima agarró fuertemente las manos de su agresor y comenzó a darle cabezazos, logrando que la espada se cayera al suelo. Al agacharse para arrebatársela, el acusado aprovechó para huir en un ciclomotor. Como consecuencia, la víctima sufrió heridas de carácter leve.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, concurriendo las circunstancias agravantes de disfraz y abuso de superioridad. Por ello, solicita una pena de nueve años de prisión y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por el plazo de diez años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN