Cádiz

Suspendidas las declaraciones ante el juez de Miguel Osuna y García Gallardo

Habían sido citados a declarar en el juzgado de instrucción número 3 de Cádiz, tras un nuevo informe de la Abogacía del Estado que ha determinado que el exdelegado de la Zona Franca haya sido imputado de un delito de malversación de caudales públicos

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La comparecencia ante el juez del exdelegado de la Zona Franca de Cádiz Miguel Osuna, imputado de un delito de malversación de caudales públicos en el "caso Quality Food", ha sido suspendida esta mañana ya que su abogado ha pedido más tiempo para estudiar la documentación, han informado fuentes jurídicas.

También ha sido suspendida esta mañana la comparecencia ante el juez del expresidente de Quality Food, Manuel García Gallardo, ya que su abogado también ha solicitado más tiempo para analizar la nueva documentación del caso, según las mismas fuentes.

Ambos habían sido citados a declarar en el juzgado de instrucción número 3 de Cádiz, tras un nuevo informe de la Abogacía del Estado que ha dado un vuelco al caso y que ha determinado que el exdelegado de la Zona Franca, que fue quien denunció el caso en 2005, haya sido imputado de un delito de malversación de caudales públicos.

Hasta ahora, Manuel García Gallardo, expresidente de Quality Food, varios de sus familiares y un directivo bancario estaban acusados de haber estafado a la Zona Franca de Cádiz, accionista mayoritario de la empresa dedicada a la preparación y distribución de platos precocinados de cocina mediterránea y que se instaló en el recinto fiscal en el 2001.

Zona Franca denunció al expresidente de Quality Food por presuntas irregularidades, como la desaparición de 2,7 millones de euros o la existencia de una "caja B" para pago de comisiones.

Pero la Abogacía del Estado ha encontrado ahora pruebas de que el entonces delegado de la Zona Franca, Miguel Osuna, quien denunció los hechos en el 2005, "participó en el delito", según las fuentes jurídicas.

El nuevo informe ha sido aceptado por el juzgado que hoy había llamado a declarar a Miguel Osuna como imputado en un delito de malversación de caudales públicos y a Manuel García Gallardo como cooperador necesario en el delito de malversación de caudales públicos.

El nuevo informe de la abogacía añade un capítulo más a las irregularidades supuestamente cometidas en la gestión de Zona Franca de Cádiz por Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna, ambos designados por el PP.

En 2005, el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, José de Mier (PSOE), que sucedió en el cargo a Miguel Osuna, dijo que con la gestión de sus antecesores en el cargo el consorcio había perdido "al menos, 24 millones de euros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN