Cádiz

La Biblioteca Provincial empieza a prestar libros electrónicos

A partir de mañana se pondrán a disposición de los usuarios un total de 39 dispositivos con más de 1.000 obras.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La Biblioteca Pública Provincial, gestionada por la Consejería de Cultura y Deporte, pone en marcha, desde principios de este mes de diciembre, un nuevo servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos (e-readers). Es la primera vez que la institución cuenta con esta oferta de la que se podrán beneficiar todos los lectores que tengan el carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Así, según detallaron fuentes de la Consejería de Cultura, a partir de hoy se pondrá a disposición de los usuarios un total de 39 dispositivos con más de 1.000 obras de distintos autores de la Literatura Universal, libres de derechos de autor. Entre éstas, además de en castellano, se podrán encontrar títulos en otros idiomas: polaco, francés, italiano, alemán e inglés.

Los lectores que quieran hacer uso del préstamo de estos dispositivos tendrán que presentar el carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, y el plazo del préstamo será de 30 días no renovables. Según precisan las fuentes, es el mismo carné con el que se puede hacer uso del resto de servicios de la biblioteca.

Esta iniciativa responde a una Proposición no de Ley sobre apoyo al libro electrónico en las bibliotecas públicas aprobada durante la pasada Legislatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN