Cádiz

Embajador venezolano explica a sector naval las posibilidades de cooperación y de negocio que se abren en su país

Se ha reunido con empresarios de la industria auxiliar del sector naval y con representantes sindicales de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz; a los que ha trasladado la apuesta de su Gobierno por "desarrollar una nueva fase" de su industria y las posibilidades de negocio que se abren.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión de ayer

El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, junto al diputado socialista, portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y portavoz adjunto de la Comisión de Industria del Congreso, Francisco González Cabaña, se han reunido este lunes con empresarios de la industria auxiliar del sector naval y con representantes sindicales de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz; a los que ha trasladado la apuesta de su Gobierno por "desarrollar una nueva fase" de su industria y las posibilidades de negocio que se abren. 

   El representante diplomático de Venezuela, que ha agradecido estos encuentros tras la invitación cursada por Francisco González Cabaña, ha detallado que, de acuerdo con el contrato firmado en su día entre Venezuela y Navantia, el último de los buques comprometidos se construirá en su país, dentro de un programa diseñado por el Gobierno venezolano para potenciar una industria naval propia a través de "Diques y Astilleros Nacionales" (Dianca); según informan desde el PSOE en un comunicado.

   El embajador ha mantenido una primera reunión en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) con su presidente, Miguel González, y con más de una decena de representantes de la industria auxiliar del sector naval.

   En el encuentro, Bernardo Álvarez ha señalado que las relaciones entre Venezuela y el sector naval español "entran ahora en una nueva fase", agregando que la construcción de este último buque por parte de Navantia es "una excelente oportunidad para desarrollar un proyecto tecnológico en el que cooperemos ambas partes".

   El representante diplomático ha avanzado que habrá próximas visitas de representantes del Gobierno venezolano para mantener encuentros con la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz con el fin último de "generar capacidad y un tejido industrial naval en Venezuela".

   Por la tarde, el embajador y el diputado socialista se han reunido con representantes sindicales de los tres astilleros, a quienes ha trasladado que "Venezuela necesita fortalecer su capacidad" en el sector naval, tanto en materia de transferencia tecnológica como en capacitación de la mano de obra.

   Bernardo Álvarez ha detallado que los contactos con el sector naval de la Bahía forman parte de una serie de contactos del Gobierno de Venezuela con distintas Consejerías de la Junta de Andalucía "con el objetivo de desarrollar un proyecto que, haciendo énfasis en el área tecnológica, nos permita una nueva cooperación entre Venezuela y Andalucía". "Existen áreas como el desarrollo de energías no renovables, vivienda, la experiencia andaluza de los parques empresariales o de los centros de investigación y estamos en ese proceso de cooperación"; ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN