Cádiz

Los Comerciantes denuncian que sólo haya un inspector para toda la provincia

El presidente de la Unión de Comerciantes aconseja al gremio "permanecer unidos" para poder hacer frente de manera contundente a estas situaciones.

Publicidad Ai
  • Salvador Muñoz.

No es un efecto de la crisis, lleva años siendo así. Según el presidente de la Unión de Comerciantes de Cádiz, Salvador Muñoz, la delegación provincial de Comercio sólo tiene un inspector para controlar los 20.000 negocios existenes en la provincia de Cádiz. Con semejante panorama es normal que se incumpla la Ley del Comercio y que haya tanta picaresca, sobre todo, en las tiendas multiprecio.

Por este motivo, Muñoz aconseja a los comerciantes permanecer unidos: “Los socios son los que nos dan la fuerza para ir a las administraciones y defender nuestras peticiones. Hemos presionado para que la Ley andaluza del Comercio cambie, se ha conseguido, y ha sido gracias a la unidad. Echamos en falta muchas cosas, como más inspectores para que controlen las normas y hay que seguir peleando por ellas”.

Otra razón evidente por la que re comienda hacer piña es para impulsar medidas que eviten el cierre de los negocios. Con todo, desde que empezó la crisis, haya por 2008, se han cerrado unos 600 comercios según Muñoz, “y estamos seguros de que la sangría hubiese sido mayor si no existieran las asociaciones de comerciantes”.

El presidente también tiene palabras para las administraciones, “porque aunque nos quieran hacer ver lo contrario, todo no se soluciona con el turismo de cruceros, de hecho, es un turismo que apenas deja beneficios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN