Cádiz

La UCA estrecha lazos con la Universidad coreana de Gwangju

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea ha acogido el primer seminario ofrecido por un docente español: el profesor Juan Antonio López de la Universidad de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El docente gaditano en Corea.

El profesor titular del departamento de Tecnologías del Medio Ambiente, Juan Antonio López Ramírez, ha visitado recientemente la Universidad de Gwangju – Instituto de Ciencia y Tecnología (GIST) de Corea, que está en el top ten del ranking universitario mundial elaborado por la “QS” Global University Agency. Concretamente, en el ratio la GIST es por citaciones científicas la universidad número siete del mundo y la primera de Asia.

Bajo la coordinación del director general de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos Galindo, el docente de la UCA ha sido el primer profesor español que ha ofrecido dos conferencias en la formación académica de sus estudiantes de posgrado, una sobre "Reutilización de aguas residuales en España: nuestra experiencia" y otra sobre "Desalación de aguas mediante energías renovables". Además, López presentó la Universidad de Cádiz y a su grupo de investigación TEP 181 TMA en la institución coreana y les hizo entrega del material informativo. Posteriormente, el profesor de la UCA acudió al Congreso Mundial de la International Water Association en Busan,  donde presentó un póster.

El vicerrector de Relaciones Internacionales del instituto coreano, el profesor Kim, ya estuvo el año pasado en la UCA en visita privada y se entrevistó con la vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional, Marina Gutiérrez. Igualmente, el embajador de Corea estuvo el curso pasado haciendo una presentación en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Cádiz.

Se trata de una “magnifica oportunidad para la UCA”, ya que sus representantes están abiertos a la cooperación en materia de movilidad estudiantil con alumnos españoles y también de intercambio en investigación. Esta última oferta es de gran relevancia porque la GIST es una universidad orientada a la investigación que se centra en los campos esenciales de la ciencia aplicada y la ingeniería; y cuenta con científicos lideres en diferentes ramas de Ciencias de la Salud, Medio Ambiente, Ingeniería Mecánica, Electrónica e Informática, entre otras.

La Universidad de Cádiz mantiene una estrecha relación con universidades asiáticas, con las que tiene suscritos decenas de convenios de colaboración especialmente con China en materia docente, de alumnado e investigación. Entre sus doctores Honoris Causa, la UCA nombró en 2008 al profesor japonés Takashi Asano, pionero en investigaciones para la reutilización del agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN