Cádiz

Unos 440 trabajadores de geriátricos de la provincia sufren impagos de nóminas, según CCOO

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz ha puesto este viernes de manifiesto que unos 440 trabajadores de centros de mayores de la provincia gaditana sufren impagos de al menos dos nóminas que, en el peor de los casos, llegan hasta las seis mensualidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz ha puesto este viernes de manifiesto que unos 440 trabajadores de centros de mayores de la provincia gaditana sufren impagos de al menos dos nóminas que, en el peor de los casos, llegan hasta las seis mensualidades.

   Esta situación, que acarrea "enorme dificultades a los afectados y como consecuencia, a sus familias", son "responsabilidad" de las empresas que gestionan estos servicios en diversos centros de atención a mayores y geriátricos de la provincia, ya que "optan por dejar de pagar a sus plantillas en un intento de presionar a la Junta de Andalucía para que pague los atrasos", según ha subrayado en un comunicado el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz, José Antonio Aparicio.

   Según Aparicio, la Junta se ha comprometido con este sindicato a pagar en estas semanas. Explica que este jueves hablaron con el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de Cádiz, Ángel Acuña, quién les mostró su intención de pagar en estos días, "aparte de establecer que los nuevos plazos de pago no superarán el mes y medio, con idea de que se normalice la situación", ha señalado.

   El caso concreto de la Fundación Gerón y de su centro de San Juan de Dios en Cádiz ha centrado gran parte de las críticas de CCOO, "por la persecución y acoso" que sufren sus trabajadores subrogados del convenio del Obispado que, hasta el momento, se ha saldado con el despido de dos trabajadoras y de hasta 20 expedientes sancionadores abiertos desde agosto.

   El responsable sindical ha asegurado que su organización ya estudia la posibilidad de llevar ante los tribunales esta situación, "de acoso premeditado", señalando que no van a permitir "la persecución de ningún trabajador ni de ningún delegado".

   CCOO ha avanzado que el próximo lunes, con motivo de la reunión que mantendrá el delegado de Salud con los responsables de Gerón en la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social de Cádiz, habrá una concentración a la puerta, "para que los dirigentes de esta Fundación puedan ver las caras de los trabajadores a los que no pagan. Una protesta con la que también reclamaremos la readmisión de las despedidas", ha señalado.

   Además, el responsable sindical ha anunciado que el próximo 10 de octubre, las tres plantillas de los centros de Gerón en la provincia (Cádiz, San Fernando y Conil), participarán en una nueva movilización prevista ante la sede regional en Sevilla con el mismo propósito "de evidenciar ante esta entidad que no se puede perseguir a los trabajadores".

   El responsable provincial de Sanidad de CCOO Cádiz ha dirigido su último mensaje al Obispado, para pedirle que interceda ante la entidad por estos trabajadores, para que se siente con sus dirigentes y contribuya a la solución de este conflicto "de manera amistosa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN