Las intensas lluvias registradas en la capital gaditana, donde se han llegado a medir a las 08.30 horas de la mañana hasta 80 litros por metro cuadrados, aunque sólo durante unos segundos, y cuya medida ha sido de 35 litros por metro cuadrado, han provocado problemas puntuales en algunas zonas de la ciudad donde se ha acumulado el agua, teniéndose que cortar el tráfico en algunas zonas.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las mayores acumulaciones de agua se han producido en los alrededores de la Plaza de Madrid, que actualmente se encuentra en obras; aunque a nivel general, y a pesar de la gran cantidad de agua que ha caído, la red de saneamiento ha respondido "con normalidad".
Los problemas puntuales han ido solucionándose, según señalan, puesto que todo el personal de Aguas de Cádiz y dos camiones autobombas están trabajando desde la madrugada.
En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, los agentes han actuado en la Plaza de Madrid, llegando a cortar el tráfico de acceso a dicha plaza.
Además, se ha registrado una acumulación de agua en las viviendas sitas en los bajos de los números 18 y 23 de la calle Sorolla, por lo que la Policía Local dio aviso a Bomberos y a Aguas de Cádiz.
La Policía también ha actuado en el Paseo Marítimo, siendo necesario cortar el tráfico rodado a la altura de la Glorieta Ingeniero la Cierva hasta que descendió el nivel del agua y transcurrida una hora aproximadamente se restableció la circulación.
Otras zonas afectadas por la acumulación de agua y en las que ha intervenido la Policía Local han sido las calles Trille, Arquitecto Acero, Adelfa, San Germán, La Palma, Pintor Zuloaga, Cruz Roja Española y plaza Virgen de Loreto.
Asimismo, las lluvias también han afectado al interior del Centro de Día, ubicado en la calle Santo Domingo, haciéndose necesaria la regulación del tráfico en la Avenida Ramón de Carranza.
Además, una gran bolsa de agua en la azotea de la finca de Adolfo de Castro número 11 ha provocado que se derrumbara el techo del segundo. Hasta el lugar han acudido los bomberos, que desalojaron la finca para apuntalar el pasillo afectado, aunque no se han lamentado daños personales.
Asimismo, las fuertes lluvias han provocado la caída de la marquesina del establecimiento Segundo y Rosita, ubicado en la calle San Francisco, lo que hizo que la Policía Local acordonara la zona y los bomberos retiraran la estructura. Los bomberos acudieron, igualmente, al número 6 de la Avenida José León de Carranza, tras la caída de parte cornisa.
Por su parte, el servicio municipal de Parques y Jardines ha acudido a la Plaza Reina Sofía por la caída de una rama de un árbol.
Las lluvias también han afectado a los semáforos ubicados en los cruces de la calle Escalzos y la Avenida María Auxiliadora, y Paseo Marítimo con Fernández Ballesteros que quedaron totalmente apagados, por lo que se reguló la circulación durante unos 40 minutos hasta que los semáforos fueron reparados.
Desde las 7,00 horas de esta mañana la ciudad se encuentra en Alerta Naranja.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es