Al final se han cumplido los pronósticos más pesimistas y el lateral derecho del Cádiz CF Francis estará fuera del equipo durante un tiempo estimado de tres meses, a lo que habrá que sumarle luego el periodo que necesite para ponerse al mismo nivel de forma que sus compañeros.
El joven lateral derecho se dañó el tobillo en un golpe producido entrenando el pasado lunes y ya fue atendido sobre la marcha por el cuerpo médico del club, que posteriormente le realizó las pruebas pertinentes para conocer el alcance exacto de la lesión.
De esta forma, el futbolista se acercó ayer a las instalaciones de El Rosal para que el doctor cadista, Antonio Fernández Cubero, le retirara la escayola y se pudieran comprobar los resultados de las pruebas realizadas.
Resonancia magnética
Dichas pruebas han sido hechas públicas en un parte médico ofrecido por el club gaditano en el que se explica que “tras la resonancia magnética se confirma el cuadro de postluxación central del tobillo izquierdo con una congruencia total de los elementos óseos y amén del proceso inflamatorio secundario al traumatismo”.
En otras palabras, “el futbolista sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo y en principio, tras la valoración conjunta con los doctores de Fremap, se propone de inicio un tratamiento conservador”. Concluye el parte que “Francis estará de baja al menos 3 meses”, por lo que se trata de una pésima noticia para el equipo.
Lo más triste es que el linense se perdió parte de la pretemporada y los primeros partidos oficiales por culpa de una fractura en la mano de la que ya se encontraba totalmente recuperado.
Este serio y largo contratiempo en forma de lesión deja a Aitor Núñez como único lateral derecho puro del Cádiz CF, aunque el entrenador Albert0 Monteagudo también viene confiando en el comodín Moke para ocupar dicha demarcación.