Trabajadores de Navantia, "insatisfechos" con el anuncio de la SEPI, aunque les da un "atisbo de esperanza"

Publicado: 21/09/2012
Los contratos anunciados por el presidente de la SEPI podrían ser con países de la Península Arábiga y El Caribe
Los representantes de los trabajadores de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz han calificado de "insatisfactoria" la reunión mantenida este viernes con el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, --en la que se ha anunciado la "probable" firma de dos contratos antes de final de año-- porque entienden que "no se ha concretado nada", aunque aseguran que les da un "atisbo de esperanza".

   El presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real, Ramón Linares, que actúa de portavoz de los tres centros, ha valorado en declaraciones a Europa Press el anuncio de Aguirre, señalando que esperaban "algo más concreto" por la "urgencia" con la que se había convocado la visita al astillero de San Fernando, donde ha tenido lugar el encuentro entre la parte social y la empresa.

   En este sentido, Linares apunta que esperaban "algo igual a lo anunciado en Ferrol" --donde se ha cerrado un contrato con la empresa Pemex para la construcción de un flotel--, por eso consideran "insatisfactoria" la visita y el anuncio, "a pesar de que insisten en que estas dos operaciones están bastante maduras y avanzadas, lo que nos da un atisbo de esperanza, pero no más".

   Además, indica Linares que, debido a la experiencia que acumulan "después de tantas reconversiones", no se van a quedar quietos y anuncia que continuarán con las movilizaciones que vienen llevando a cabo en las últimas semanas "para que los políticos y la SEPI no se relajen".

   "No hemos dado por buena esta reunión porque queremos concreción real y contratos firmados encima de la mesa. Por eso seguiremos en la misma línea, porque el único cambio que ha habido es ese atisbo de esperanza y con eso no te da para comer", subraya Linares.

   Así, tras la asamblea celebrada por los trabajadores del astillero de San Fernando esta misma mañana tras la visita de los directivos de la empresa y del presidente de la SEPI, el lunes tienen previsto realizar otra los trabajadores de Puerto Real y de Cádiz, en la que informarán a la plantilla del resultado de este encuentro, sellarán sus conclusiones y, presumiblemente, se establecerá un nuevo calendario de protestas.

   Finalmente, y aunque no ha querido avanzar "por prudencia" muchos datos sobre los países con los que Navantia firmaría estos dos contratos para los astilleros de la Bahía gaditana, sí ha adelantado que se tratarían de países situados en la Península Arábiga y El Caribe.

© Copyright 2024 Andalucía Información