Cádiz

Antonio Sanz exige a la Junta de Andalucía un plan extraordinario de ayudas para el sector pesquero

El dirigente popular anuncia la presentación de iniciativas en el Parlamento andaluz y en los ayuntamientos jandeños para instar al Gobierno andaluz a que "se implique en el apoyo a la industria auxiliar pesquera que es su competencia"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz durante la reunión comarcal del PP de La Janda

El parlamentario andaluz y candidato a la Presidencia del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha denunciado la "dejadez" de la Junta de Andalucía ante la crisis del sector pesquero y le exigió la aprobación de un plan extraordinario de ayudas, "especialmente para la industria auxiliar, de las que tiene las competencias".

Durante una reunión comarcal del PP de La Janda, el dirigente popular criticó que el Gobierno de coalición PSOE-IU "esté mirando hacia otro lado ante los problemas del sector pesquero, siendo el Gobierno de Rajoy el único que está tomando medidas para buscar soluciones y compensar la inactividad de la flota". En este sentido, apuntó los 9 millones destinados a los afectados por el acuerdo con Marrueco y los seis millones para la flota que faena en Mauritania, mientras que la Junta de Andalucía "está desaparecida".

Sanz recuerda que, "además de los mil empleos directos que genera las flotas de Barbate y Conil, la Junta de Andalucía tiene las competencias en puertos, lonjas, comercialización y sanidad, es decir, todo lo que engloba la industria auxiliar de la que dependen unos 2.500 empleados. El Gobierno andaluz tendrá algo que decir al tener las responsabilidades sobre la actividad no extractiva, que también se ve afectada por la paralización de la flota", apostilla.

Por ello, anuncia la presentación de iniciativas en el Parlamento andaluz y en los ayuntamientos de La Janda para exigir a la Junta de Andalucía que apruebe un plan extraordinario de ayudas al sector y "no se quede de manos cruzadas ante los problemas que está sufriendo un sector económico de gran importancia para la provincia y para la comarca de La Janda".

Por otra parte, Antonio Sanz presentó su candidatura a la Presidencia del PP de Cádiz, apostando por la "comunicación y la coordinación" y garantizando la "unidad del partido, la configuración de un buen equipo y trabajando sin descanso para solucionar los problemas de la provincia".

Apostó por dar un mayor impulso y especial apoyo a los municipios más pequeños, anunciando un "contacto directo, pueblo a pueblo, para conocer sus necesidades y dar solución a los problemas endémicos a los que los socialistas no han dado respuesta en sus años de Gobierno". En este sentido, anunció una primera ronda de reuniones con cada localidad para hacer una radiografía de cada municipio en el marco de un plan estratégico que siente las líneas de trabajo de cara a las elecciones municipales de 2015.

Antonio Sanz recibió el respaldo de los alcaldes, presidentes y portavoces locales del Partido Popular de los municipios de La Janda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN