Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Banco de Alimentos de Cádiz es declarada Entidad de Utilidad Pública

El reconocimiento ha sido otorgado a la asociación gaditana por parte del Ministerio del Interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El almacén de Banco de Alimentos.

Es un momento de celebración y orgullo el que en estos momentos vive la asociación Banco de Alimentos de Cádiz, pues ayer mismo recibió de manos del Ministerio del Interior la declaración de Entidad de Utilidad Pública Española.

Mateo Sánchez, presidente de la solidaria asociación, no disimula su felicidad, “después de dos años de trámites y escritos, al fin nos han declarado Entidad de Utilidad Pública en reconocimiento a nuestra gran labor social. Esto nos permitirá tener una mayor autonomía y gestionar de modo independiente las desgravaciones fiscales de los donantes, pero también implica no pocas atribuciones y obligaciones”, afirma.

Asimismo, Sánchez hace balance de la labor de su asociación en lo que va de año, destacando que si en el año 2010 lograron recaudar dos millones de kilos de alimentos para repartir entre los más necesitados, en 2011 consiguieron más de tres millones. “Este año ya vamos por 1,5 millones de kilos de alimentos, pero nuestro objetivo es superar la barrera de los 3,5 millones”, declara.

Banco de Alimentos, que cuenta con una veintena de voluntarios y una nave de 750 metros cuadrados en la Zona Franca, recibió ayer mismo la visita de la flamante delegada de la Junta de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carmen de los Reyes. El mismo reconocimiento que sucedió en julio con la visita del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre.

Como eventos inminentes que van a ocupar a Banco de Alimentos destaca el premio de 6.000 euros que la entidad recibirá este sábado de manos de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez en reconocimiento a su enorme labor social.

Asimismo, Sánchez anuncia que el próximo 30 de septiembre tendrá lugar el I Torneo Benéfico de Golf Banco de Alimentos de Cádiz en las instalaciones del Club de Golf Campano, para el cual ya cuenta la asociación con un total de 120 participantes inscritos.

El presidente de Banco de Alimentos de Cádiz no deja pasar la ocasión para expresar su gratitud a empresas y entidades colaboradoras con su noble causa. Así, destaca la incontable cifra de operaciones kilo que pequeñas y medianas empresas han realizado a favor de su asociación. “Sin ir más lejos, los empleados de una empresa de ascensores  lograron reunir más de 300 kilos de alimentos con una operación kilo, y eso es algo para sentirse orgulloso”.

Y cómo no, Sánchez expresa su gratitud a la marca Carrefour, la cual dona a favor de Banco de Alimentos la misma cantidad que ellos consigan en cualquiera de loas dos operaciones kilo que efectúan e lo largo del año.

Por último, Sánchez pide un deseo: “Espero que la subida del IVA no repercuta en las donaciones de alimentos, que la cosa está fatal para todo el mundo...”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN