Cádiz

Anne Hidalgo, nacida en San Fernando, favorita para ser la próxima alcaldesa de París

La actual teniente de alcalde de París, la socialista Anne Hidalgo, nacida en la localidad gaditana de San Fernando en 1959, es la favorita para hacerse con la alcaldía de esa ciudad en las municipales del 2014, según un sondeo publicado por el semanario "Le Journal du Dimanche"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La actual teniente de alcalde de París, la socialista Anne Hidalgo, nacida en la localidad gaditana de San Fernando en 1959, es la favorita para hacerse con la alcaldía de esa ciudad en las municipales del 2014, según un sondeo publicado este domingo.

La encuesta, divulgada por el semanario "Le Journal du Dimanche", revela que Hidalgo vencería a cualquier rival de la derecha, que todavía no ha elegido un nombre para optar al puesto que dejará vacante el socialista Bertrand Delanoë, elegido en marzo de 2011.

Hidalgo presentará oficialmente su candidatura esta semana, según "Le Journal du Dimanche", aunque no se descarta que tenga que someterse a unas primarias si aparecen otros postulantes socialistas.

La actual número dos del Ayuntamiento parisiense puede convertirse así en la primera mujer alcaldesa de París.

A los dos años de edad, hidalgo se trasladó a Francia con sus padres y a los 15 años tuvo la nacionalidad francesa.

En 1982 se convirtió en inspectora de trabajo en Lyon, antes de instalarse en la capital francesa.

Militante socialista, Hidalgo comenzó a trabajar con Martine Aubry cuando ésta era ministra de Solidaridad en 1997, antes de entrar en 2001 en el Ayuntamiento de París, su primer cargo electo.

Delanoë la convirtió en su brazo derecho y, a la sombra del popular político, se forjó su propia imagen, que le ha llevado a optar a su sucesión tras dos mandatos y después de que el actual alcalde rechazara presentarse una tercera vez.

Antiguo senador socialista, al frente de una coalición con los comunistas y los ecologistas, Delanoë logró arrebatar la capital a la derecha en 2001.

En sondeo de "Le Journal du Dimanche" asegura que Hidalgo batiría a cualquiera de los probables candidatos de la derecha.

Entre ellos, destaca el ex primer ministro François Fillon, su antiguo número dos Jean-Louis Borloo y la ex ministra de Justicia Rachida Dati.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN