Andalucía

Zarrías responderá "a todas y cada una de las cuestiones" que le planteen los grupos

Así lo ha señalado este miércoles en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la referida comisión que aborda su segunda jornada de comparecencias y sobre cuya evolución no ha querido pronunciarse "por respeto" a este órgano, de manera que lo que tenga que decir "lo diré delante de los comisionados

Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Política Municipal del PSOE y exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha aseverado que responderá "a todas y cada una de las cuestiones" que le sean planteadas por los grupos en la comisión de investigación creada en el Parlamento autonómico sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación empleo (ERE), tramitadas por la Administración andaluza.

   Así lo ha señalado este miércoles en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la referida comisión que aborda su segunda jornada de comparecencias y sobre cuya evolución no ha querido pronunciarse "por respeto" a este órgano, de manera que lo que tenga que decir "lo diré delante de los comisionados".

   "Creo que es lo correcto y allí tendré oportunidad de dar mi punto de vista y de responder a todas y cada una de las cuestiones que se planteen por parte de los grupos parlamentarios", ha aseverado Zarrías, cuya comparecencia está previsto dentro de una semana.

   También se ha referido a este asunto su homólogo en el PSOE andaluz, Francisco Conejo, quien ha solicitado respeto tanto para la labor de la comisión, que "justamente está en el inicio" y "faltan prácticamente dos semanas del trabajo intenso", como para sus conclusiones, de modo que una vez se cuente con ellas se realicen las valoraciones oportunas.

   Al respecto, el secretario de Política Municipal del PSOE-A ha analizado que no todos los grupos están teniendo la misma actitud y los hay que quieren convertirla "en un circo político", mientras que su partido defiende "desde el primer minuto" que debe "hacer el trabajo encomendado desde que se creó: analizar la documentación, los hechos producidos y aclarar lo sucedido".

   "Hay grupos que antes de iniciar el trabajo ya tienen la conclusión y eso no es respetar el trabajo de la comisión. Hay que esperar a escuchar a comparecientes y analizar toda la documentación", ha resaltado Conejo, punto en el que ha añadido que la Junta entregó la que obraba en su poder y se está "a la espera de que el Gobierno" de España haga lo mismo con la parte que le corresponde.

   En cualquier caso, ha dejado claro el "firme compromiso" de los socialistas de "llegar hasta el final" y que "se conozca la verdad y se depuren cuantas responsabilidades sean necesarias". Muestra de ello, según ha añadido, es que este lunes, en la primera jornada de comparecencias, sus representantes "formularon 51 propuestas a los comparecientes que se acogieron a su derecho a no declarar". "Pero el PSOE en todo momento está haciendo su trabajo; depurar responsabilidades y que se aclare la verdad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN