Cádiz

Monitores recreativos, guías turísticos y electricistas, entre las ocupaciones destacadas en el segundo trimestre

Según ha indicado la Junta en un comunicado, para seleccionar estas ocupaciones se tiene en cuenta el peso de su contratación respecto al total de contratos creados en el territorio, su evolución interanual, la relación entre contratos y demanda o el comportamiento respecto a la contratación de toda

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las actividades mas destacadas en la provincia de Cádiz durante el segundo trimestre del año son las correspondientes a monitores de actividades recreativas y de entretenimiento, peluqueros, guías de turismo, electricistas de la construcción y zapateros. Así lo revela un informe de análisis de contratación elaborado por el Observatorio Argos, departamento estadístico del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

   Según ha indicado la Junta en un comunicado, para seleccionar estas ocupaciones se tiene en cuenta el peso de su contratación respecto al total de contratos creados en el territorio, su evolución interanual, la relación entre contratos y demanda o el comportamiento respecto a la contratación de toda Andalucía.

   Analizando cada uno de estos grupos, los monitores de actividades recreativas generaron 1.703 contratos en la provincia gaditana durante el segundo trimestre, cifra que es un 13 por ciento mayor respecto a la contratación registrada por esta ocupación en el mismo trimestre del año anterior (2011). De los contratados, 615 son hombres y 1.090 mujeres, oscilando su edad entre los 20 y los 34 años.

   Por su parte, los peluqueros registraron el pasado trimestre 379 contratos en Cádiz, un 9,8 por ciento más en relación a los contratos del segundo trimestre de 2011. La mayoría de estos contratos estuvieron firmados por mujeres --330 frente a 49 altas registradas por hombres--, siendo la edad mayoritaria de los contratados entre los 20 y los 34 años.

   Los guías de turismo, a su vez, han originado 579 contratos de nueva creación en el segundo trimestre de 2012, dato un 28,1 por ciento mayor que la contratación de este grupo hace un año. El 37,5 por ciento de los contratados es de nacionalidad extranjera, poseyendo el 30,5 por ciento un nivel formativo de estudios post-secundarios. En este caso, también hay más mujeres contratadas --491 altas suscritas por trabajadoras frente a 88 contratos firmados por hombres--. El rango de edad oscila entre los 20 y los 45 años.

   En cuatro lugar, los electricistas de la construcción registraron 740 altas en Cádiz durante el trimestre pasado, un 11,9 por ciento más que en 2011. En esta ocasión, la inmensa mayoría de estas altas fueron firmadas por hombres --737, es decir, todos los contratos enos tres--. La edad de los contratados se sitúa entre los 20 y los 50 años.

   Por último, la ocupación de zapateros produjo 220 altas, un 74,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Este grupo está integrado por ocupaciones concretas que comprenden perfiles tan variados como reparadores de calzado, ortopedistas, empleados de la marroquinería, industria auxiliar del calzado, etcétera.

   Los contratos están muy repartidos entre las distintas franjas de edad de los firmantes, pudiéndose afirmar que existe una contratación más o menos homogénea desde los menores de 20 años hasta los 60 e incluso más años. En cuanto al género de estas personas, hay 129 hombres contratados y 91 mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN