Cádiz

Los plantilla de Sufi-Cointer se siente tratada “como basura”

Los trabajadores de la limpieza lamentan que el Ayuntamiento se dedique "a demonizar a los trabajadores y a difundir información sesgada en lugar de mediar"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores reunidos antes de la rueda de prensa ofrecida ayer.

Los trabajadores de Sufi-Cointer, la concesionaria municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Cádiz, denunciaron ayer en rueda de prensa  los “esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento por demonizar a unos trabajadores que lo único que están pidiendo es que se cumpla el convenio firmado en 2009 y luchar por lo que les corresponde, y sin embargo nos tratan como basura”.

El portavoz de la plantilla, Tomás Calvo Quintero, criticó a su vez la “falta de voluntad” demostrada por la empresa y por el Consistorio gaditanopara encontrar una solución que permita poner fin a la huelga indefinida que iniciaron el pasado domingo. En este sentido, insistió en que han solicitado en dos ocasiones  una reunión con la alcaldesa de la ciudad, la última el pasado lunes, sin éxito. El mismo comportamiento está teniendo la empresa según ellos, “ya que esta huelga lleva convocada dos meses y sólo se han puesto en contacto con nosotros el día antes y para entregarnos una propuesta que no había por donde cogerla”. Desde que empezó la huelga ni el Ayuntamiento ni la empresa les han dado señales de vida, salvo a través de los medios de comunicación.

Calvo aseguró que las reivindicaciones no son exclusivamente de índole salarial, ya que “muchos firmarían ahora mismo un cero por ciento de aumento con tal de que se produjera un cambio en la dirección de la empresa”, que es al parecer lo que más les preocupa, “debido al incumplimiento sistemático” que hace del convenio.  En este sentido, el portavoz de los trabajadores afirmó que a día de hoy hay presentadas más de 25 denuncias contra la empresa por acoso laboral.

En rueda de prensa, representantes de la plantilla han reprochado al Ayuntamiento que en lugar de mediar “se esté dedicando a difundir información sesgada y que no se corresponde con la realidad”.
Calvo recordó que, a pesar de su “fama de huelguistas”, durante los últimos 20 años sólo han llevado a cabo tres.

Por otro lado, quiso dejar claro que la intención de los trabajadores no es perjudicar a la ciudadanía de cara a la Gran Regata Cádiz 2012. “De hecho, si se llega a un acuerdo, somos capaces de recogerlo todo en horas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN