Cádiz

Para el Consistorio “urge” un acuerdo, por las pérdidas económicas

Ignacio Romaní reclama el fin de la huelga, antes “que sea demasiado tarde”. Los gaditanos “no entenderán un acuerdo con los huelguistas una vez que hayan sacrificado el empleo y las expectativas de riqueza”. consistorio. Numerosas llamadas de hosteleros y comerciantes que no quieren estar “secuest

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los bidones sin recoger en Hospital de Mujeres -

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, tuvo la ocasión de advertir en la jornada de ayer sobre la urgencia de llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga de basura iniciada este domingo, ya que “cuesta dos días recuperar la normalidad en la limpieza de la ciudad” y luego “no habrá marcha atrás”.

Romaní dejó constancia que “los gaditanos no entenderán un acuerdo con los huelguistas una vez que hayan sacrificado el empleo y las expectativas de riqueza que genera una evento como la Gran Regata”, que se desarrolla entre el jueves y el domingo.

En un comunicado, el edil gaditano ha señalado que es “perfectamente conocido que una huelga de limpieza genera una situación de suciedad, malos olores e insalubridad” en la ciudad que luego necesita al menos dos días de intenso trabajo para recuperar su normalidad.

En este sentido el edil ha indicado que “para los intereses de la hostelería, el comercio y tantos gaditanos que han tenido y tienen en los eventos como la Gran Regata puestas muchas expectativas de empleo y negocio, un acuerdo tomado el jueves o el viernes, que signifique tener la ciudad sucia hasta el domingo, no tiene ningún sentido, pues ya el daño estará hecho”. 

Por ello, abunda en que “una vez que se eche por tierra todo el trabajo y toda la inversión que las administraciones y las empresas de Cádiz han hecho de cara a la Regata no habrá vuelta atrás”.
Desde el Consistorio se sostiene que el acuerdo con los representantes de los trabajadores “será más difícil que en estos momentos cuando aún se puede evitar un daño irreparable a Cádiz, la Regata, el comercio y el turismo, con lo que todo ello conlleva en la generación de empleo y en la difusión de una imagen positiva de la capital gaditana”.

Por otro lado, el Consistorio gaditano solicita a los comerciantes, hosteleros, asociaciones y ciudadanos en general que dispongan de medios propios que, en función de la acumulación de residuos, colaboren en el traslado de basuras a la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos ubicada en la Zona Franca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN