Andalucía

Fernando Torres se alza con la Bota de Oro

Título que le acredita como máximo artillero de la competición, después de anotar su tercer tanto en los minutos finales de la final frente a Italia y regalar el cuarto gol a su compañero en el Chelsea, Juan Mata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Fernando Torres. -

El máximo goleador de la selección española en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Fernando Torres, ha sido nombrado 'Bota de Oro', título que le acredita como máximo artillero de la competición, después de anotar su tercer tanto en los minutos finales de la final frente a Italia y regalar el cuarto gol a su compañero en el Chelsea, Juan Mata.

   El delantero del Chelsea FC terminó empatado a tres goles con otros cinco jugadores en el torneo (Mario Balotelli, Cristiano Ronaldo, Alan Dzagoev, Mario Mandzukic y Mario Gomez). Además, en el capítulo de asistencias empató con el alemán Mario Gomez. El de Fuenlabrada se hizo con el galardón al jugar menos minutos (189) que el alemán (280), con el resultante mejor promedio.

   Después de sus goles en las finales de Viena, frente a Alemania, y de Kiev, frente a Italia, Torres se convierte en el primer jugador en anotar en dos finales de Eurocopa distintas. Además, sucede a David Villa como máximo anotador del torneo. El 'Guaje' ya lo fue en el anterior torneo continental.

   El delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar acaba como máximo goleador general de la UEFA EURO 2012 gracias a sus doce tantos en la fase de clasificación. Detrás de él se sitúa el portugués Cristiano Ronaldo con dos tantos menos, al igual que Miroslav Klose. Mario Gómez, finaliza con nueve goles entre la fase de clasificación y la fase final del torneo. El actual Presidente de la UEFA, Michel Platini, sigue siendo el máximo anotador de la historia del Campeonato de Europa de la UEFA, con sus nueve goles en la edición de 1984.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN