Cádiz

Irene García (PSOE) entiende que la participación es "clave" para la "renovación" del socialismo gaditano

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y candidata a la Secretaría Provincial del PSOE, Irene García, ha abierto un proceso de participación para la redacción del proyecto con el que se presentará el próximo 14 de julio en el Congreso que elegirá a la nueva dirección provincial

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y candidata a la Secretaría Provincial del PSOE, Irene García, ha abierto un proceso de participación para la redacción del proyecto con el que se presentará el próximo 14 de julio en el Congreso que elegirá a la nueva dirección provincial, que, según asegura, se va a elaborar con la participación de "todos" los militantes y simpatizantes; algo que considera "clave".

   A través de un comunicado, la candidata de 'Por el Cambio en el PSOE de Cádiz', considera que "la sociedad pide hoy mayor implicación en las decisiones políticas", por lo que asegura que su candidatura quiere que la participación "sea el eje de la acción política del PSOE de Cádiz".

   En esa idea de apostar por la participación, los referentes de 'Por el Cambio en el PSOE de Cádiz', visitarán las distintas agrupaciones socialistas de la provincia para que los militantes puedan formar parte de un debate "abierto y vivo" en el que se sumen ideas e iniciativas que contribuyan "a tener el mejor proyecto posible, que a la vez sea conocido y compartidos por todos".

   La primera de estas visitas ha tenido lugar este miércoles en Medina Sidonia, en cuya Casa del Pueblo Irene García se reunió con militantes y simpatizantes, así como con representantes de los sectores socioeconómicos de La Janda, "para oír y dar voz a sus propuestas". En este encuentro participaron socialistas, como Francisco Carreras, el senador Juan Cornejo, Antonio Jesús Verdú y una "amplia representación" de militantes de las agrupaciones de Medina, Barbate y Vejer.

   García explica que su candidatuta ha abierto cuatro grandes áreas de debate donde se incluyen las propuestas que se debatirán en cada localidad: otras formas para cambiar la política; cambiar la forma de organización y la forma de trabajar; así como la participación como "centro de la acción política".

   De esta forma, cada militante podrá participar en estos encuentros "aportando sus inquietudes y sugerencias que servirán para emprender ese cambio que el partido necesita".

   Además de estos encuentros personales, militantes y simpatizantes también podrán participar de este proyecto a través de las redes sociales y del sitio web www.porelcambiopsoecadiz.es.

   Para Irene García la participación seguirá siendo el eje de su forma de entender la política y muchas de las propuestas que se debatirán están precisamente encaminadas a que los cargos orgánicos e institucionales "se acerquen mucho más a la calle y que los colectivos y representantes ciudadanos se acerquen mucho más al PSOE de Cádiz".

   "Los últimos resultados electorales en nuestra provincia fueron una indiscutible y contundente llamada de atención de la ciudadanía a la que nos debemos", asegura García, quien subraya que "no hay buscar excusas", sino soluciones.

   Por ello, indica que apostará por implantar "una nueva cultura de partido que sustituya la lógica del poder por la del trabajo, la descalificación del compañero por la cohesión interna, el pesimismo diletante por el positivismo militante, los proyectos personales por el interés general, la lealtad a las personas por la solidaridad con el proyecto socialista, el cierre de filas por los comportamientos éticos coherentes con nuestros valores, la sindicación de intereses por el mérito, la capacidad y el emprendimiento", según terminaba la candidata a la secretaría general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN