Cádiz

El patrullero ‘Medas’ tendrá su base en Puntales

El ‘Medas’ pertenece a la clase ‘Anaga'’ una serie de patrulleros diseñados para el servicio de vigilancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La Estación Naval de Puntales es la nueva base desde este domingo del patrullero ‘Medas’, que ha cambiado su base de estacionamiento del Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria a Cádiz, según ha informado la Armada en un comunicado.

El ‘Medas’ pertenece a la clase ‘Anaga’, una serie de diez patrulleros diseñados especialmente para el servicio de vigilancia de costas, pesca y salvamento en caso de naufragio o accidentes en la mar. Fueron construidos por la Empresa Nacional Bazán, actual Navantia, en sus astilleros de San Fernando.

Un total de 27 marinos conforman la dotación de este buque, que toma su nombre de las islas Medas, un grupo de islotes situados en la Costa Brava. Su puesta de quilla se verificó el día 9 de octubre de 1980 y su botadura se llevó a cabo el día 10 de diciembre de 1980. La bandera de combate fue entregada en Barcelona el 4 de diciembre de 1993.

 La misión principal de estos buques es la de efectuar vigilancia marítima para proteger los intereses marítimos nacionales, con especial atención a la vigilancia de pesca, inmigración ilegal y salvamento de vidas en caso de naufragio o accidente en la mar, así como de prestar auxilios a pesqueros y otros buques menores si es necesario.

Tiene capacidades para efectuar remolques de emergencia a pesqueros o embarcaciones de porte similar y puede llevar a cabo operaciones de trasbordo de pesos muy ligeros, remolque a otros buques y aprovisionamiento vertical con helicópteros, estando particularmente dotado para patrullar hasta 200 millas de la costa en cualquier condición de mar y viento. También colabora con organismos civiles e instituciones del Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN