Cádiz

Moar responde a Setién

El director deportivo del Cádiz CF muestra su malestar por las declaraciones del técnico del Lugo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Richard Moar junto a Jose González -

El director deportivo del Cádiz CF ha pasado al ataque. Tanto sus declaraciones como las de Jose González sobre el arbitraje sufrido en Lugo han provocado que el Comité de Competición de la Federación Española les abra los dos un expediente informativo. Este hecho, unido a las palabras que el entrenador cántabro Quique Setién realizó en Onda Cero Cádiz, han terminado de enfadar a Moar, que quiere dejar las cosas claras.

Expresando su malestar por las palabras de Setién, resalta Moar es que el club gaditano no tiene nada en contra del Lugo, ya que “todo se está cocinando bajo cuerda del propio Setién, que está muy nervioso”. “No para de hacer declaraciones y de faltar el respeto al Cádiz”, denuncia, enfadado por que el entrenador del Lugo dice que los cadistas “no han marcado goles en el play off”, a lo que responde que “esté tranquilo porque se los vamos a meter aquí el domingo”.

“Setién tiene el síndrome del caco, que es a quien le regalan cosas que no ha merecido; él sabe que ha sido así, no sólo uno, sino tres regalos, y le digo que no esté nervioso por ese temor de que le quiten el botín que le han dado”, añade. Y como ahora Setién y opina que el Cádiz está “calentando de forma inusual” el partido, recuerda Moar unas declaraciones del propio Setién quejándose del arbitraje en la fase de ascenso del último año. Entonces el cántabro afirmó que “uno tiende a pensar cosas raras”, por tanto, ahora no debe dar lecciones.

Pero si hay algo que Moar deja claro es que el Carranza debe ser “un infierno deportivo, de animar y, por favor, nada de violencia, eso es algo que no quiero ni ver y aquí no somos vándalos”. “Sólo cuestiono las declaraciones de un entrenador que sabe que ha recibido un botín que no merecía y que es injustificable justificar”, explica.

Arminio y Setién, amigos
Mientras que el Cádiz CF no cree en manos negras, el CD Lugo ha solicitado un delegado federativo para el encuentro de vuelta. Pero puestos a pensar mal podría recordarse que el santanderino Victoriano Sánchez Arminio, actual Presidente del Comité Técnico de Árbitros, debutó en Primera División en la temporada 76-77, a la vez que su paisano Quique Setién como jugador del Racing.

Tras compartir trece años en la élite, las noticias de la época destacan que en el homenaje al colegiado por su retirada en 1989 “Vicente Miera y Quique Setién también estuvieron presentes y entregaron sus obsequios”. Este hecho no deja de ser una antigua anécdota, pero recuerda la relación entre paisanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN