Cádiz

La noche más corta del año se hará más larga con los juegos de mesa

Diversas asociaciones juveniles y el Consistorio ponen en marcha un programa de ocio alternativo. El evento empezará a las 20,00 horas del 23, finalizando a las 08,00 horas del día 24 de junio en la Casa de la Juventud

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los organizadores y la delegada de Juventud del Ayuntamiento presentaron ayer el evento.

 La Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, junto a la Librería Legends Cádiz, y a distintas asociaciones y clubes juveniles de la ciudad van a desarrollar el próximo sábado 23 de junio La noche más corta más larga de juegos. 

Se trata de un evento a nivel nacional en el que se reúnen en diferentes ciudades la noche de San Juan usuarios de juegos de mesa y videojuegos para pasar la noche jugando.
En su primera convocatoria a nivel estatal en toda España, La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 tuvo hasta una veintena de eventos lúdicos en diversas poblaciones de toda España, con diferentes asociaciones y clubes organizadores.

Esta actividad surge en el año 2007 en Córdoba a través de la asociación juvenil “Jugamos Tod@s”, y en el año siguiente se le une Badajoz.

Desde el año pasado se amplia la convocatoria a nivel nacional con la intención de compartir un gran evento de juegos en distintas poblaciones al mismo tiempo, aunque cada una en espacios y horarios diferentes según sus posibilidades, pero todas la noches del 23 de junio.

Concretamente se desarrollará el día 23 y 24 de junio en la Casa de la Juventud, comenzando la actividad a las 20,00 horas del día 23 y finalizando a las 08,00 horas del día 24. El juego se realiza de manera continuada.

De nuevo se presenta la fórmula de agrupar en un mismo espacio a una gran cantidad y variedad de tipos de juegos de mesa, también un parte con videojuegos, y a  seguidores/as que entre la juventud tiene esta forma de divertirse y aprender.

Los juegos de mesa son una forma de ocio alternativo social y cultural, que aunque están destinados a personas de todas las edades, por su carácter divertido y formativo tiene una especial incidencia en la juventud .

Las asociaciones que van a colaborar en este programa son: Asociación juvenil de juegos de mesa “Mueve Ficha”; Asociación juvenil “Milenaria”; Asociación juvenil de Go (Agoca); Asociación juvenil de rol y cine “Dark kingdom”; Asociación Cultural “En Clave de Rol”; Proyecto “Ludus 2aguada”; La comunidad de juego on line “DivineRO” y la Asociación cultural “Chornos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN