Cádiz

Clamor contra el arbitraje

Hernández Cifuentes concedió al Lugo dos goles en fuera de juego y otro tras una clara falta a Góngora

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jose terminó expulsado -

“He visto repetido el primer gol nuestro y es fuera de juego clarísimo, además, el tercero es dudoso”, si eso lo dice el entrenador beneficiado en la ida de una fase de ascenso a Segunda División A poco más hay que añadir.

Quique Setién se rinde ante la evidencia y reconoce que el CD Lugo fue claramente beneficiado en su primer envite contra el Cádiz CF. Recuerda el entrenador de los gallegos que la temporada pasada fue al revés y salieron perjudicados, pero, con sinceridad, no esconde que en esta ocasión su equipo ha salido beneficiado por el arbitraje.

Cierto es que los lucenses supieron leer mucho mejor el partido y cambiaron su forma habitual de actuar, algo que no hizo un Cádiz CF de ideas fijas. El CD Lugo lleva toda la temporada apostando por el buen fútbol, pero visto el estado del terreno de juego tras la lluvia, los de Setién jugaron de forma mucho más directa. En cambio, los de Jose hicieron lo de siempre y sólo cuando el césped comenzó a secarse un poco mostraron algo de acierto en sus jugadas.

Pero, más allá de planteamientos y errores en las alineaciones tan claros como el de dejar fuera de la lista a Juanjo, precisamente el delantero que mejor domina el juego aéreo y de espaldas a la portería, el protagonista del encuentro iba vestido de negro. El colegiado Hernández Cifuentes concedió validez a tres goles ilegales a todas luces. Un fuera de juego clarísimo debería haber invalidado un tanto, otra posición antirreglamentaria debió haber anulado el siguiente, aunque, eso sí, esta vez era mucho más difícil de apreciar. Pero la gota que colmó el vaso fue el tercer tanto local, obra de un Quero que incluso se quedó mirando al árbitro para comprobar si lo daba por bueno o no antes de celebrarlo.

Todo ello, unido a un más que posible penalti sobre Ikechi, hace que las crónicas echen humo contra el arbitraje. “Robo” y “escándalo” son las palabras más repetidas al recordar una actuación arbitral mala como pocas.

Incluso un medio teóricamente imparcial en este envite como es la web de la ETB habla de “escándalo”: “El Lugo anotó dos goles en posible fuera de juego y el último realizando una falta”.

Carranza se llenará
Pese al disgusto, el Cádiz debe pensar ya en la remontada, para lo que espera un Carranza lleno este fin de semana. Con ese objetivo, se ha decidido que los abonados retiren una invitación, pero de forma gratuita, mientras que las entradas tendrán un precio de entre cinco y diez euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN