Actualizado: 01:45 CET
Miercoles, 23/05/2018

Cádiz

El Pópulo celebra el Día del Orgullo Gay

En el acto, tan reivindicativo como festivo, se leerá un manifiesto por la igualdad, habrá flamenco y humor y la ya tradicional 'prueba olímpica' del lanzamiento de bolsos

  • La pasada edición del Día del Orgullo LGTB.

El señero barrio de El Pópulo será mañana el escenario en el que se desarrollará la celebración de los actos conmemorativos del día del Orgullo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en su sexta edición.

El acto promovido por Colega Cádiz y la coordinadora Girasol, contará con la presencia de la presidenta de ésta, Mar Cambrollé y la participación y la colaboración de locales hosteleros del barrio.
La cita, tan festiva como reivindicativa, pues hay que recordar que hay países donde la homosexualidad conlleva pena de muerte, conmemora los hechos acaecidos en un pub de Stonewall, en New York, en el año 1969, donde un grupo de transexuales, hartos de sufrir acoso y discriminación por parte de las autoridades, se enfrentó a la policía, lo que se considera el inicio de la lucha activista pro-derechos  LGTB.

El público asistente encontrará en el barrio ambiente festivo, una decoración especial y serán agasajados con el tradicional maricóctel. Los actos, que este año llevan por lema “iguales en derechos, iguales en dignidad”, dará comienzo a las 21.oo horas con la lectura del manifiesto por parte de José Guerrero, presidente de Colega. Asimismo, el grupo Loon Attic interpretará el himno del colectivo para esta ocasión y que lleva por nombre Igual de diferentes.

A continuación se presentará la celebración sevillana Orgullo del sur que tendrá lugar el próximo día 23 de junio.

La actuación de Leo Power y su cuadro flamenco-humorístico, compuesto por Miguel Fernández Ramos y Juan Ramón Ortega, no dejará indiferente a nadie.Como artista y conductora del evento actúa la Bella Tatoo. La velada estará salpicada de regalos y concurrsos para todos los públicos, entre los que destaca el tradicional lanzamiento de bolsos, aunque no está  prevista la carrera de tacones.

Por último, en el bar El Malagueño, tendrá lugar la actuación de Juani de Cádiz, más conocida como la Pantoja de El Pópulo.

Manifiesto

El acto del Orgullo Gay en Cádiz dará comienzo a las 21.oo horas con la lectura del manifiesto por parte de José Guerrero, presidente de Colega.

El escrito reivindicativo tiene como pilares fundamentales que el matrimonio entre personas del mismo sexo continúe según lo establecido en la Ley originaria y que se retire el recurso del PP en el Tribunal Constitucional y que los recortes  no afecten a la Educación, Sanidad ni a las políticas de Igualdad.

También se reivindicará en el manifiesto la visibilidad de las lesbianas, los derechos de los transexuales y los bisexuales y que no se recorten las partidas destinadas a la lucha contra el VIH, todo ello bajo el lema de “Igualdad sin recortes” en lo que será el anticipo de la gran fiesta del Orgullo del Sur

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai