Actualizado: 22:47 CET
Viernes, 20/04/2018

Andalucía

Twitter renueva su logotipo

La compañía ha mostrado un nuevo pájaro azul que identificará a la red de microblog. Twitter ha destacado que ya no es necesario incluir letras en el diseño, porque su pájaro azul ya se reconoce en todo el mundo

  • El nuevo logo.

Twitter ha anunciado un nuevo diseño para su logo. La compañía ha mostrado un nuevo pájaro azul que identificará a la red de microblog. Twitter ha destacado que ya no es necesario incluir letras en el diseño, porque su pájaro azul ya se reconoce en todo el mundo. La compañía ha destacado que "Twitter es el pájaro y el pájaro es Twitter", en lo que es una muestra de su apuesta por esta nueva imagen.

   El pájaro de Twitter ya vuela solo. El servicio de microblogs más popular de la Red ha conseguido consolidarse como uno de los medios de comunicación de referencia, convirtiéndose en el auténtico termómetro de la actualidad. Poco a poco los usuarios han ido familiarizándose con el servicio y la gran mayoría de los internautas ya conocer que su imagen es un pájaro azul.

   Hasta ahora, el pájaro de Twitter ha sido la imagen del servicio, aunque ha estado acompañado por el nombre de la compañía. Sin embargo, desde la red de microblogs consideran que ya no es necesario. Por eso, han presentado un nuevo diseño de su logotipo, en el que un nuevo modelo del ave azul es el único protagonista.

   En los últimos seis años, el mundo se ha familiarizado con un pequeño pájaro azul. El pájaro está en todas partes, constantemente asociado con el servicio de Twitter. A partir de hoy, se empezará a ver una versión simplificada del pajarito de Twitter. A partir de ahora, este pájaro será el símbolo universalmente reconocido de Twitter. (Twitter es el pájaro, el pájaro es Twitter.) Ya no hay necesidad de texto, tipos de letra burbujas de aire o una 't' minúscula para representar a Twitter", ha explicado la compañía.

   El nuevo diseño es una evolución de la imagen anterior, con el pájaro en el tono azul de Twitter sobre fondo blanco. El nuevo diseño tiene líneas más marcadas y parece un conjunto más simple. Desde Twitter han explicado de donde sale este diseño, basado en formas de geometría simple. En un vídeo han presentado el proceso de creación del logo, que surge "a partir de tres series de círculos que se superponen".

   Twitter ha destacado que su pájaro es un símbolo de todo lo que esperan de la Red, una representación de "las posibilidades de libertad y esperanza sin límite".

   Enlaces relacionados:

   - Blog de Twitter (http://blog.twitter.com/2012/06/taking-flight-twitterbird.html)

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin Andaluca Informacin