Cádiz

Chaparrón de goles

El Cádiz CF se estrella contra el Real Madrid Castilla y encaja un duro 0-3 que le deja prácticamente fuera de esta eliminatoria.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Decepción tras encajar un gol -

Un palo, dos palos, tres palos... y pudieron ser más si el colegiado hubiera sancionado dos claros penaltis en contra del Cádiz CF. Un equipo como el amarillo siempre debe salir a competir, pero está claro que esta eliminatoria está perdida y más vale ir pensando ya en la siguiente oportunidad de ascenso.

Con un ambiente de auténtico lujo salieron ambos equipos al terreno de juego. Sin sorpresas en las alineaciones, tanto Jose González como Alberto Toril apostaron por un sistema de 1-4-2-3-1, con Akinsola en punta por parte local y Joselu en el lado visitante.

Ni siquiera una granizada acalló los ánimos de una afición volcada con su equipo desde horas antes del partido. Era el partido más esperado del año, pero no pudo empezar peor para los amarillos. A verlas venir, como siempre, como si fueran ellos los visitantes, el empuje de los locales apenas duro unos instantes. Un disparo de Ferreiro fue el único intento antes de que los visitantes abrieran la lata.

Jugada perfecta
Una combinación entre Morata y Joselu terminó con este último totalmente solo ante Aulestia. Entre los centrales, como Pedro por su casa, el delantero tuvo toda la tranquilidad del mundo para batir a Aulestia.

Peor pudo ser apenas cinco minutos más tarde, pero gracias al árbitro no fue así. Morata se sacó de la manga un autopase ante Baquero, que sólo pudo tirar al suelo al delantero dentro del área cometiendo un penalti clarísimo que no fue sancionado.

Tras unos minutos de despiste general, Akinsola llevó el peligro entrando por la derecha, pero la jugada terminó en fuera de juego.

Quien sí pegó de nuevo fue el Castilla. La banda izquierda del Cádiz CF era una autopista para los visitantes. Sin problema alguno, el lateral Carvajal se coló hasta la cocina y su centro atrás fue rematado por Joselu de tacón, gustándose y con tranquilidad.

La lluvia arreciaba sobre unas gradas cada vez más despobladas ante el triste espectáculo que se veía en el terreno de juego. Un Cádiz CF perdido se estrellaba contra los blancos, más jóvenes, pero más maduros, tranquilos y seguros de lo que tenían que hacer. Tan seguros que se fueron al descanso con un 0-2 más que justo y un penalti a favor no pitado.

Sin cambios en las alineaciones comenzó una segunda parte en la que el Cádiz CF estaba obligado a remontar para no verse fuera de la eliminatoria tan pronto. Los locales salieron empujando, pero con más corazón que cabeza ante la tranquila y ordenada defensa blanca. Dos disparos de Óscar Pérez rozaron el gol antes de que Juanjo sustituyera a Akinsola, un cambio típico de Jose, nada amigo del riesgo aunque vaya perdiendo. Precisamente el extremeño empaló un centro de Ikechi, pero el balón se fue alto por muy poco.

De nuevo el colegiado perdonó un penalti sobre Joselu, impidiendo una goleada de escándalo. Pese a ello, los blancos jugaban sobrados. Tan sobrados que la jugada de su tercer gol pareció de un equipo profesional contra uno de niños pequeños.

-Ficha técnica-

Cádiz CF - 0: Aulestia, De Coz, Murillo, Baquero, Camille, Yuste, O. Pérez, Ferreiro, Ikechi, Cases y Akinsola (Juanjo, 56’)
R. M. Castilla - 3: Jesús, Carvajal, Iván González, Nacho, Casado, Mosquera, Mandi, Juanfran (Lucas, 89’), Morata, Jesé (Álex Fernández, 78’) y Joselu (Denís, 88’).
Goles: 0-1: Joselu (m. 16), 0-2: Joselu (m. 32) y 0-3: Morata (m. 81).
Árbitro: Jiménez Moreno (Castellano-Manchego). Mostró amarilla a Óscar Pérez (m. 55) y Cases (m. 76) por parte del Cádiz y a Casado (m. 30) y Mosquera (m. 74) por parte del Real Madrid Castilla.
Incidencias: 14.702 espectadores poblaron las gradas del estadio Carranza, que se vistió de gala para el enfrentamiento.

-Crónicas desde la grada-

Curro Ruibal Rojas

Hay que pensar ya en la siguiente eliminatoria

Para mí, el Cádiz CF no ha jugado ni mejor ni peor que otros días, la diferencia es que delante ha tenido a un equipo muy bueno. En la primera parte le han llegado dos veces y le han metido dos goles. En la segunda mitad, el juego del equipo amarillo ha sido un quiero y no puedo. Por norma general, el Cádiz siempre ataca primero en Fondo Sur, pero esta vez ha sido al revés. En la segunda parte hemos atacado más porque teníamos el fuerte viento a favor y el Castilla se ha relajado claramente.

No me ha gustado nada la actitud del Castilla, muy teatrero en algunas ocasiones y también provocando al público con gestos.

No veo ninguna opción de remontar en el encuentro de vuelta en Madrid. Yo iría pensando ya en la siguiente eliminatoria, en la que tenemos la ventaja de jugar el segundo partido en casa.

Yo no entiendo qué le ha visto Jose González a Cases, aunque tampoco se ha visto a Akinsola. Yo personalmente prefiero que juegue Juanjo, que ha tenido por lo menos un remate, pero el nigeriano no ha hecho nada.

En cuanto a la afición, la he visto muy nerviosa, se puso la tarde negra con la lluvia y todo se volvió en contra. En Fondo Sur he visto hasta discusiones pidiendo que se animara más, había demasiados nervios.

José Manuel Prieto Prián

El partido ha sido una gran decepción

El ambiente era inmejorable para salir a comerse al rival, pero no ha sido así. Parece que la intención de Jose González era empatar a cero para viajar a Madrid con ese resultado. Si se juega en el Carranza ante 15.000 personas no se puede salir con esa idea. El equipo, de entrada, era bueno, pero la actitud no. Ha jugado a verlas venir, a ver cómo se iba dando la cosa. El equipo en sí no es que fuera amarrategui, pero la actitud sí que lo ha sido. No se si le habrá podido la presión a algún jugador, pero no entiendo que se prepare este partido durante un mes y se salga así a jugar.

El Real Madrid Castilla ha jugado muy bien al fútbol, ha sido mucho mejor y a nosotros nos han perdonado un penalti en cada tiempo. Pese a esa superioridad, el Cádiz CF debía haber sido más agresivo, más profundo. El centro del campo ha estado perdido y tampoco se ha visto a Ikechi.

Se dice que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey y eso es lo que le ha pasado al Cádiz, que en el Grupo IV ha sido primero, pero ahora tenía un rival mejor delante.

La afición cadista siempre responde cuando debe, se le da algo de vidilla y se llena el estadio. Esto es un varapalo muy grande, pero hay que levantarse para la segunda oportunidad, no podemos darle de lado ahora al equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN