La guardería gaditana Villa Magdalena crea su propia Constitución: 'La Maleni'

Esta 'Carta Menuda' de doceañistas del siglo XXI consta de preámbulo y once capítulos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro gaditano. -
En un claro guiño a la Constitución de Cádiz de 1812, también conocida como La Pepa, la señera guardería gaditana Villa Magdalena ha creado su propia Ley de leyes, conocida popularmente como La Maleni. Ya que los destinatarios de esta Constitución son menores de tres años, más que de Carta Magna, habría que referirse a ella como de Carta Menuda.

La Maleni es completa a más no poder, y aunque no conste de parte orgánica ni dogmática, su parte didáctica queda demostrada, pues consta de preámbulo y de once capítulos, en los que se habla de soberanía escolar - “La soberanía reside en todos los niños de esta escuela”; del derecho a la integridad física - “Jamás se hará daño a un niño; de la libertad de expresión - “Todos los niños tienen el derecho a hablar sobre lo que deseen, siempre que no ofendan a nadie con sus palabras”; o sobre la garantía procesal y penal, cuyo capítulo no tiene desperdicio - “Cuando haya que regañar a un niño se hará de forma proporcional a su travesura y se tendrá en cuenta todo lo que favorezca a que la regañina sea mínima”-.

También tienen cabida en esta Carta Menuda de doceañistas del siglo XXI capítulos que tratan derechos tan fundamentales para los niños como son el derecho a la alimentación, a la salud o a la inviolabilidad del domicilio.
La Maleni despide su articulado con dos lemas para grabar a fuego, que son ¡Viva la Constitución de Villa Magdalena! y ¡Viva la Maleni!

Únicamente se echa en falta en esta Constitución ejemplar algún capítulo dedicado a la Corona que a buen seguro lucen en sus minúsculas cabezas estos doceañistas de menos de un metro de altura cuando llegan a sus respectivos hogares tras salir de esta original guardería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN