Actualizado: 17:39 CET
Sábado, 18/08/2018

CNT denuncia que FCC sólo ha pagado la mitad de las nóminas

No descartan la huelga pero tampoco quieren afectar a los ciudadanos

Desde la sección sindical de CNT en FCC se denuncia que la empresa de limpieza ha abonado sólo la mitad de las nóminas correspondientes a la plantilla. Por el momento, la opción que se baraja es la de ir a huelga, aunque el sindicato destaca que no quieren perjudicar a los ciudadanos.

Por tanto, “lo que hemos decidido es deunnciar a FCC ante la Inspección Provincial de Trabajo por impago, falta de libertad sindical y saltarse el orden acordado a la hora de asignar las suplencias para los conductores. La denuncia ya ha sido redactada y será entregada a lo largo de esta semana”.

Por otro lado “queremos denunciar el mal clima laboral que impera en la empresa. Los trabajadores nos sentimos acosados y presionados tanto por parte del Ayuntamiento como de FCC. En estos días varios trabajadores han sido injustamente sancionados”. Así, lamentan que el clima en FCC “se está volviendo insoportable y no es de extrañar que algunos compañeros empiecen a padecer trastornos psicológicos”, indican desde el sindicato.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Andaluca InformacinAndaluca Informacin