Cádiz

Una ciudad de Arizona se dispone a emular los encierros de Sanfermines

La localidad estadounidense de Cave Creek, en el estado de Arizona (suroeste del país), pretende imitar los encierros de San Fermín.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
La localidad estadounidense de Cave Creek, en el estado de Arizona (suroeste del país), pretende imitar los encierros de San Fermín el próximo octubre, aunque las autoridades han revocado el permiso especial para el evento, según informaba ayer el diario Arizona Republic.

El alcalde de Cave Creek, Vicent Francia, explicó que el permiso se revocó al considerar que la cobertura de los seguros que había contratado el promotor del evento era insuficiente para llevar a cabo el encierro, según la información del periódico.

La revocación del permiso, puntualiza el diario, no quiere decir necesariamente que se prohíba el evento. Simplemente, exime a las autoridades municipales de responsabilidad si se produce un accidente.

“El encierro estaba en mi lista de deseos para la ciudad. Sería bueno porque es un evento muy propio de Cave Creek”, dijo Francia, que recordó que la localidad, en las afueras de Phoenix, es conocida por su estilo de vida típica del Viejo Oeste.

La ciudad pretende ofrecer un encierro taurino, aunque con toros de rodeo y no con toros de lidia, como en el festejo navarro.

Sin embargo, el evento puede suspenderse definitivamente si no logran solucionarse los problemas de seguridad.

En principio el presupuesto para la cobertura se había fijado en 5 millones de dólares, una cantidad que después se rebajó a tres. Pero el promotor, Phil Immordino, solo aportó dos millones y no compareció a una reunión en el Ayuntamiento para tratar el asunto.

“Cuando uno no se presenta a una reunión, esa es una señal muy negativa”, declaró Francia.

Por su parte, Immordino indicó que “por supuesto, se necesitan los elementos básicos, los permisos para el aparcamiento, vallas y gradas, así como un seguro”. “Pero desde el principio lo que tengo entendido es que el evento tendrá lugar en terrenos privados, por lo que el Ayuntamiento no tiene jurisdicción”, agregó.

Las autoridades insisten en que se tomarán las medidas oportunas para realizar el encierro, que busca emular los Sanfermines de Pamplona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN