Cádiz

Jáuregui defiende la actuación de la Policía durante la marcha laica

Jáuregui ha dicho que el Gobierno no hizo nada mal, ya que hizo "lo que debía" al cumplir las leyes.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado hoy que la Policía actuó ayer "correctamente", resolviendo los "problemas" durante la marcha laica en la Puerta del Sol, donde hubo "tensión y gritos" entre los manifestantes y los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, Jáuregui ha dicho que el Gobierno no hizo nada mal, ya que hizo "lo que debía" al cumplir las leyes y ha defendido que se autorizara la protesta porque era "imposible" no permitirla.

Ha señalado que hoy se comprende mejor que la delegación del Gobierno en Madrid insistiera en que el itinerario de la manifestación no pasara por la Puerta del Sol.

"Había previsiones lógicas. Hay cerca de un millón de jóvenes de 190 países en Madrid. Son jóvenes, son católicos, saben lo que es la Puerta del Sol y conocen que sobre esta manifestación se había ido construyendo una especie de leyenda", ha señalado el ministro de la Presidencia.

Jáuregui ha recordado que el Gobierno consideró que era mejor otro itinerario que, "desgraciadamente", los promotores de la manifestación no aceptaron.

"Lo que se vio a la postre es que en la Puerta del Sol hubo una concentración también de jóvenes peregrinos y hubo un poco de tensión. La Policía lo que hizo fue encapsular a la manifestación para que pudiera seguir transcurriendo", ha explicado.

El ministro ha agregado que aunque hubo "tensión y gritos" entre unos y otros, al final todo se diluyó y afortunadamente fueron incidentes menores.

"Luego lo que ocurrió con los pocos que quedaban por allí, bien entrada la noche, y que obligaron a una intervención policial mayor fue una cuestión colateral", ha señalado Jáuregui.

El ministro ha afirmado que el Gobierno acoge la visita del Papa, que llega este mediodía a Madrid, con "hospitalidad y con respeto" porque no se puede olvidar que se trata "del líder de una institución religiosa mundial que representa a mil millones de personas".

Preguntado por si el Gobierno espera algún reproche político del Papa en alguna de sus intervenciones, ha dicho que entiende que el mensaje de Benedicto XVI va a ser de tipo religioso internacional, sin referencias a España.

Ha recordado además que desde hace siete años el Gobierno viene haciendo una "profesión radical de un laicismo positivo" y una defensa de la separación de poderes.

Jáuregui ha insistido en que el Ejecutivo ha colaborado con la Jornada Mundial de la Juventud en lo que le corresponde, pero no ha hecho "ni una aportación directa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN