“Para los poetas que nos formamos en España en esa época, la editorial del Fondo de Cultura Económica, como Losada o las del Sur, fueron una verdadera escuela, no solo por la poesía que nos llegaba sino también por las publicaciones de ensayos, de historia, de antropología. A través de estos libros conocimos América, tanto la precolombina como la colonial”, explica a Efe Colinas.
Pero este bello volumen, publicado en España hace unos meses, también ha contado para su edición con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Una publicación que es toda una oportunidad para llegar a unos lectores de un continente que viven la poesía de forma apasionada y que son “el futuro”, en opinión de Antonio Colinas (La Bañeza, León, 1946).
“Como he afirmado en otras ocasiones, la esperanza o el 'mundo nuevo' de la poesía en español puede estar en América. En Europa hemos 'intelectualizado' excesivamente la poesía, hemos derivado en las últimas décadas hacia una poesía más fría.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es