Cádiz

No puede haber un restaurante de 100 euros en cada pueblo

?Esto se ha venido abajo, la alta cocina va a ser cada vez más minoritaria?, augura en una entrevista con Efe Rodríguez Rey.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La alta cocina española se va a reconvertir porque “no puede haber tantos restaurantes de alto nivel, no puede haber un restaurante de 100 euros en cada pueblo”, opina Pepe Rodríguez Rey, Premio Nacional de Gastronomía 2010.

“Esto se ha venido abajo, la alta cocina va a ser cada vez más minoritaria”, augura en una entrevista con Efe Rodríguez Rey, que regenta junto a su hermano Diego el restaurante El Bohío (Illescas, Toledo), con una estrella Michelín y desde donde cada día reinterpreta en clave contemporánea el recetario castellanomanchego.

La crisis provocará un retroceso “en cuanto a esas clases medias que se iban acercando a la alta gastronomía”, y aunque “los grandes restaurantes siempre existirán”, serán menos, considera el cocinero, “feliz y contento” por el galardón recibido tras 23 años de trayectoria.

Pero sin dormirse en los laureles: “Es un premio más que me hace estar tres minutos muy contento y al cuarto saber que hay que estar en la cocina a diario”, señala, a la vez que considera “muy bonito” haberlo recibido junto con Elena Arzak.

Rodríguez define su cocina como “bastante elemental, sencilla, aunque detrás haya toda la técnica del mundo” e intenta “no contársela al comensal ni que él tampoco tenga que andar preguntando”.

“Y siempre con una mirada a Castilla-La Mancha”, subraya este cocinero de ascendencia mitad cubana cuyo padre fotógrafo y taurómaco acompañó a Ernest Hemingway en sus correrías españolas.

Un ejemplo de su cocina sería su versión del pisto manchego, donde, explica, “no aparece el pisto por ningún lado. Pero sabe a pisto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN